Empresa

Félix Abánades logra nueve millones para refinanciar deuda asociada con inversiones en Quabit

El máximo accionista y presidente de la promotora española ha sellado un acuerdo con Equities First Holdings. Abánades ha puesto como garantía 4,9% del capital social de la inmobiliaria, que se encuentra en pleno plan de crecimiento.

EjePrime

25 sep 2018 - 12:11

Félix Abánades cierra una línea de financiación de 9 millones para cancelar deuda de Quabit

 

 

Félix Abánades levanta nueve millones de euros para refinanciar su deuda en Quabit. El presidente y máximo accionista de la promotora cotizada española ha cerrado una línea de financiación con la firma estadounidense Equities First Holdings con la que prevé cancelar la deuda contraída corto plazo para acudir a las últimas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo la compañía, según ha comunicado la propia empresa.

 

El directivo ha puesto como garantía en la operación un 4,9% del capital social de Quabit. La operación se articulará en distintos tramos bajo la forma de contrantos de venta y pacto de recompra de títulos de la promotora. El vencimiento de la línea se sitúa en marzo de 2022, con un tipo de interés fijo del 3,15%.

 

Este movimiento permitirá a Abánades alargar los plazos de vencimiento de su deuda y “los acompasa con el plan de crecimiento de Quabit”, destacan desde la promotora. En los últimos meses, el empresario había obtenido financiación para acudir a varias ampliaciones de capital, como la lanzada en abril para recabar 69 millones de euros con las que acometer nuevas compras.

 

 

 

 

Desde 2017, Quabit ha invertido 193 millones en la compra de suelos finalistas en España para levantar casi 4.850 viviendas, “lo que supone cumplir ya en un 75% el objetivo de 7.900 viviendas promovidas hasta 2022”, apunta la empresa.

 

La compañía controlada por Abánades posee un banco de suelo de 1,1 millones de metros cuadrados edificables para desarrollar cerca de 8.800 viviendas. Actualmente, la cartera residencial de Quabit asciende a 3.707 viviendas, con un importe estimado de facturación de 768 millones de euros.