Finsolutia Group nombra a Afonso Nascimiento como nuevo consejero delegado
Coge el relevo de Nuno ES Silva, fundador de Finsolutia, que pasará a ser director no ejecutivo de la compañía. Nascimiento ha formado parte de otras compañías relevantes como The Boston Consulting Group y Hargreaves Lansdown.
7 ene 2026 - 14:05
Más nombramientos. Finsolutia Group ha nombrado a Afonso Nascimento como nuevo chief executive officer (consejero delegado) del grupo, con efectos a partir del 1 de enero de 2026. Una posición que refuerza el compromiso del grupo con “la innovación, el crecimiento sostenible y la consolidación de su liderazgo en un sector en constante evolución”.
Nascimiento cuenta con una extensa experiencia donde ha demostrado liderazgo estratégico y una visión innovadora, aspectos que desde la compañía definen como “claves” de cara a la próxima fase de crecimiento que afrontan. El nuevo consejero delegado ha formado parte de otras compañías relevantes como The Boston Consulting Group, donde inició y desarrolló gran parte de su carrera, llegando a ser socio y director general, en la oficina de Londres, entre 2013 y 2021.
Además, también ha trabajado en Hargreaves Lansdown, la mayor plataforma de inversión D2C del Reino Unido, ocupando la posición de chief strategy officer y miembro del Comité Ejecutivo, consolidando así una carrera profesional donde ha adquirido una sólida experiencia en la definición y ejecución de estrategias, programas de transformación y recapitalizaciones en los sectores bancario y fintech a nivel europeo.
Nascimiento ha formado parte de The Boston Consulting Group, donde inició y desarrolló gran parte de su carrera
“Estoy entusiasmado de trabajar con nuestro talentoso equipo para seguir potenciando nuestra posición en el mercado europeo, impulsando nuevas soluciones que generen valor para nuestros clientes y afrontando los retos futuros con una estrategia clara y ambiciosa”, ha declarado Afonso Nascimento al respecto.
Coge el relevo de Nuno ES Silva, fundador de Finsolutia, que pasará a ser director no ejecutivo de la compañía. Un cambio de rol en el que será “un socio estratégico, apoyando activamente su liderazgo y colaborando estrechamente con él y con todo el equipo directivo en la transición de esta nueva etapa. Nuestra compañía está en un momento transformador, en el cual no solo estamos consolidamos nuestro liderazgo, sino que estamos redefiniendo el futuro de nuestro sector mediante la innovación constante”, destaca.
Finsolutia cuenta en la actualidad con más de 5.500 millones de euros en activos bajo gestión y ha evolucionado desde su origen como servicer hacia un modelo tech-enabled, basado en soluciones propias como 4Sight y Habic, que digitalizan de forma integral el ciclo de vida del crédito y la gestión de activos.