Argis pacta con CaixaBank comprar Torre Sevilla valorada en 130 millones
Cuenta con 100.000 metros cuadrados construidos distribuidos en 39 plantas. Es un activo completamente estabilizado, con una ocupación que supera el 95% de su superficie disponible y con usos mixtos: oficinas, hotelero y comercial
2 ene 2026 - 09:05
Primera operación del año. Argis ha anunciado que ha acordado la adquisición de Torre Sevilla con su actual propietario, CaixaBank. La operación, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2026, una vez completados los trámites necesarios para separar jurídicamente la propiedad del edificio CaixaForum Sevilla del conjunto de Torre Sevilla, “permitirá a Argis incorporar a su cartera inmobiliaria un activo ya estabilizado, reforzando la estrategia de la gestora en inmuebles singulares (landmark) en el mercado nacional”.
Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli e inaugurada en 2018, Torre Sevilla es el rascacielos más alto de la capital hispalense. Ubicado junto al Sevilla Tech Park, en los terrenos del antiguo recinto de la Expo 92 y que actualmente constituye el gran polo de innovación, oficinas y nuevos usos que está reconfigurando el noroeste de la ciudad, Torre Sevilla cuenta con 100.000 metros cuadrados construidos distribuidos en 39 plantas. Se trata de un activo completamente estabilizado, con una ocupación que supera el 95% de su superficie disponible y con diferentes usos mixtos terciarios. No se ha desvelado el importe de la operación, aunque fuentes del mercado la valoran en 130 millones de euros.
Las primeras 18 plantas de Torre Sevilla albergan un área de oficinas de 31.090 metros cuadrados, ocupada por inquilinos como Ayesa, Cuatrecasas, Orange, Deloitte, NTT Data, EY, Hays y Sandfire (Matsa). En las plantas superiores, el activo integra el hotel Eurostars Torre Sevilla (cinco estrellas), con un total de 25.446 metros cuadrados: un establecimiento de alta gama y diseño contemporáneo, operado por la cadena Hotusa, que dispone de 244 habitaciones exteriores.
El nuevo activo de Argis integra 18 plantas de oficinas, un hotel de cinco estrellas y un centro comercial con 26.700 metros cuadrados de SBA
El conjunto se completa con un centro comercial de 26.700 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 42.300 metros cuadrados construidos, un aparcamiento subterráneo distribuido en tres plantas con 2.900 plazas para turismos y 200 para motos, y un área verde de 40.000 metros cuadrados diseñada por Vázquez Consuegra.
En la operación, Tornos Abogados y Ugarte Rebollo y Asociados han asesorado a Argis y Cuatrecasas y Cbre a CaixaBank.
Con esta adquisición, Argis “avanza en su hoja de ruta de crecimiento en la estrategia de activos singulares”, cuya cartera bajo gestión aumenta desde los 20.000 metros cuadrados hasta los 120.000 metros cuadrados, “reforzando su capacidad para construir una plataforma diversificada de activos consolidados y con ingresos estables en ubicaciones de alta calidad”. Además, con esta compra refuerza su presencia en Andalucía, donde ya opera un activo flex en Málaga, ampliando ahora su huella a Sevilla.
Alejandro Schuvaks, fundador de Argis, señala que “el acuerdo de adquisición de Torre Sevilla es un hito para Argis y se alinea plenamente con nuestra estrategia de seleccionar activos con sólidos fundamentales, ya estabilizados y ubicados en áreas urbanas con una clara proyección futura; al mismo tiempo, refuerza de forma significativa nuestra plataforma de oficinas y marca un paso relevante en la diversificación de nuestro porfolio con la entrada en el segmento de centros comerciales”.
Con un volumen de activos gestionados por valor de más de 1.300 millones de euros, Argis “se ha convertido en uno de las principales gestoras del inmobiliario español, manteniendo una disciplina de inversión enfocada en la selección de localizaciones prime, la calidad del flujo de caja y la creación de valor sostenida a lo largo del ciclo de vida del activo”.