Empresa

Flatio alcanza una cartera de 600 viviendas en seis meses en España

La empresa de origen checo de alquiler de corta estancia consolida su presencia en el mercado español y apuesta por crecer en la costa de Andalucía y Levante en los próximos meses.

EjePrime

20 oct 2022 - 13:10

Flatio seis meses

 

Flatio se consolida en España. La plataforma de alquiler mensual de viviendas para nómadas digitales y trabajadores ha conseguido una cartera de más de  600 propiedades y ha generado 87.000 euros a sus arrendadores en sus primeros seis meses de actividad en el mercado español. Una vez consolidada su actividad, Flatio se ha marcado como objetivo crecer en la costa de Andalucía y Levante en los próximos meses.


La empresa de origen checo, que facturó 3,5 millones de euros en valor de alquileres en 2021, cuenta con 20.000 alojamientos en más de 300 destinos del mundo. Su objetivo principal es convertirse en la plataforma número uno para los nómadas digitales, una modalidad de trabajador que no deja de crecer desde la pandemia. 


Flatio ofrece contratos de entre 14 días y un año (la estancia media es de 3 meses), y desea replicar en España el modelo que ha desarrollado en Portugal, su segundo mercado más rentable y donde ya cuenta con 5.600 viviendas y más de 2.500 arrendadores.

 

 

La mayoría de los propietarios que utilizan Flatio son particulares que alquilan sus propias propiedades, casas familiares o habitaciones. España es un mercado clave para Flatio, no solo para arrendatarios de nuestro país, sino también de otras partes del mundo que buscan, especialmente, localizaciones costeras.


“Creemos que en España existen muchos lugares atractivos para nómadas digitales y trabajadores remotos”, afirma el consejero delegado de Flatio, Radim Rezek.


Por ello sus planes para 2022 pasan por establecerse en las principales ciudades de la costa de Andalucía y el Levante (como Málaga, Valencia o Alicante), ya que la empresa considera que son lugares atractivos para los trabajadores en remoto y nómadas digitales.