Goldman Sachs nombra a Javier Solís responsable de gestión de activos para Emea
El directivo se incorporó al banco estadounidense en 2019 para liderar el área inmobiliaria en España y Portugal, y en junio de 2021 fue nombrado director general y responsable de la división del sur de Europa.
4 may 2023 - 11:21
Un español escala en la estructura inmobiliaria de Goldman Sachs. El banco estadounidense ha nombrado a Javier Solís responsable de gestión de activos inmobiliarios en la región Emea (Europa, Oriente Próximo y África), según un comunicado remitido por la entidad.
Solís ya fue nombrado en enero de 2023 como co-responsable de esta división y, tras la salida de Ludovic Rodhain de la firma por jubilación, desde marzo ha tomado en solitario el cargo de responsable de Emea. Según ha expresado la compañía, el directivo seguirá basado en Madrid.
Goldman Sachs Asset Management ha señalado que, desde su puesto, Solís impulsará la ejecución de las inversiones inmobiliarias del banco en toda Europa, incluyendo Reino Unido. El brazo inmobiliario del banco estadounidense ha invertido más de 50.000 millones de dólares en activos inmobiliarios en diferentes sectores.
Solís se incorporó al banco en 2019 para liderar el área inmobiliaria en España y Portugal. En junio del año 2021 fue nombrado director general y responsable del Sur de Europa, puesto desde el que ha gestionado la ejecución de la estrategia de inversión directa (private equity) inmobiliaria de la firma en España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia y Portugal, a través de las oficinas del banco en Madrid, Milán, París y Atenas.
Solís impulsará la ejecución de las inversiones inmobiliarias del banco en toda Europa, incluyendo Reino Unido
Entre los proyectos desarrollados al frente de la división de la entidad en Europa meridional destaca el lanzamiento en 2021 de Newdock, la plataforma logística de Goldman Sachs EN España. La inmologística, dirigida por Fátima Sáez del Cano, cuenta actualmente con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Antes de incorporarse a Goldman Sachs, el directivo formó parte del comité de dirección de Unibail Rodamco Westfield (URW) en España, donde fue director de desarrollo e inversiones. Antes de incorporarse al gigante europeo del retail trabajó en Riofisa, ocupando diferentes puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado director de la división de centros comerciales y activos en rentabilidad. Solís comenzó su carrera en la consultora Aguirre Newman, dentro del equipo de capital markets.
El nuevo responsable para Emea de Goldman Sachs Asset Management es licenciado en administración y dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un máster ejecutivo en administración y dirección de empresas por IE Business School y un grado ejecutivo en estrategia por el MIT Sloan School of Management (Estados Unidos).