Goodman levantará una nave multinivel de 29.000 metros cuadrados en Barcelona
La compañía de logística construirá ya está comercializando una nave industrial en Castellbisbal con opción multinquilino, implantando el modelo que la compañía realiza en Asia.
24 ene 2020 - 05:00
Goodman invierte en Barcelona. La compañía de logística levantará una nave industrial de 29.400 metros cuadrados en el municipio de Castellbisbal (Barcelona). Este nuevo activo contará con dos plantas de 14.700 metros cuadrados y 10,5 metros de altura libre.
En ambas plantas, la superficie estará dividida en 12.474 metros cuadrados de superficie de almacenaje, espacio de oficinas y quince puertos docker. Además, la compañía prevé conseguir el sello Breeam Excellent de sostenibilidad.
La nave multinivel ya se está comercializando y podrá ser alquilada por uno o dos inquilinos, ya que las ambas unidades pueden operar de manera independiente o bien conectarse para alojar a un solo operador, según ha asegurado el director de Goodman en España, Ignacio García Cuenca.
Goodman construirá su segunda nave logística multinivel y podrá ser alquilada por uno o dos inquilinos
Este nuevo centro logístico, que la empresa comenzará a construir en breve, está situado en el Polígono Industrial de Sant Vicenç, a quince kilómetros de Barcelona y con enlaces a la AP-7 y la AP-2. En esta localización también se encuentran otras empresas como Amazon o XPO Logistics.
Goodman compró el terreno el pasado año y, tras hacer obras de acondicionamiento, prevé iniciar la construcción en breve. Esta será la segunda nave multinivel de la compañía, después la ubicada en Molins de Rei, también en Barcelona.
Cada planta sumará 12.474 metros cuadrados de superficie de almacenaje y contará con 15 puertos ‘doker’
Para realizar este tipo de naves, las compañías deben comprar suelo no finalista, ya que es el único que no impide la instalación de rampas o desarrollo de naves que sobrepasen una determinada altura, una característica imprescindible para la creación de naves multinivel.
Goodman centra su estrategia en acercar cada vez más sus naves logísticas a las ciudades. La compañía busca activos a unos quince kilómetros de las ciudades y que tengan buenas comunicaciones con transporte público. Además, la compañía apuesta por el formato de plantas multinivel que ya les está funcionando en Asia.
La compañía sigue estudiando la adquisición de activos para ganar estabilidad cerca en las ciudades donde está presente, por encima de la M-40 en la capital y más allá de la Ronda de Dalt en el caso de Barcelona.