Empresa

Goodman se impulsa con el ecommerce: 200.000 metros de superficie logística en 2021

La compañía logística cuenta con varios proyectos entre los que se encuentra la construcción de una nave en Montcada i Reixac de 34.000 metros cuadrados.

Marta Tamayo

2 nov 2020 - 05:00

Goodman se impulsa con el ecommerce: 200.000 metros de superficie logística en 2021

 

 

Goodman engorda su cartera. La compañía logística australiana prevé levantar 200.000 metros cuadrados de superficie logística en España en 2021, según ha asegurado Ignacio García Cuenca, responsable de la dirección y estrategia de Goodman en España, a EjePrime.

 

Entre los nuevos proyectos de la compañía se encuentra la construcción de una nave logística en Montcada i Reixac, en Barcelona. El suelo sobre el que se emplaza la nave cuenta con 37.000 metros cuadros, y la compañía construirá 34.000 metros cuadrados en una nave de un solo nivel.

 

Antes de empezar su construcción ya contamos con varios clientes interesados en el activo”, señala García Cuenca. El centro logístico se encuentra 20 kilómetros de Barcelona y podrá realizar entregas de última milla.

 

 

Goodman busca activos para crecer en la última milla

 

 

Esta operación se enmarca en la hoja de ruta de la compañía que pasa por levantar naves logísticas que puedan realizar entregas last mille. Para ello, Goodman busca suelos que se encuentran a 30 kilómetros de distancia de Barcelona o a 15 kilómetros de Madrid, las dos ciudades donde opera.

 

Además de la nave en construcción de Montcada i Reixac, la compañía levantará un centro de 90.000 metros cuadrados en Getafe , a 15 kilómetros de Madrid, apto para la última milla y con posibilidad de varios inquilinos. Otro de los proyectos de la empresa se ubica en Vicálvaro, donde Goodman posee una nave un suelo con capacidad para construir hasta 13.500 metros cuadrados.

 

Durante la primera ola de la pandemia, la empresa sólo paró la actividad de construcción de los activos durante los quince días obligatorios. Hasta el momento, Goodman no ha frenado ningún proyecto a causa de la pandemia y prevé cerrar el ejercicio alcanzando los objetivos planteados al inicio de año.

 

 

“Esperamos que la demanda de naves logísticas crezca”, apunta García Cuenca

 

 

“Con el aumento del comercio electrónico esperamos que la demanda de naves logísticas crezca, así que estamos en una buena posición”, señala García Cuenca. Aun así, el directivo apunta que en el caso de una bajada generalizada de consumo también se pueden ver afectados por la crisis.

 

El grupo de inversión inmobiliaria con sede en Sídney cuenta con 5,1 millones de metros cuadrados bajo gestión en Europa, 155.000 metros cuadrados de ellos ubicados en España. Además, la empresa tiene presencia en Asia-Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica.