Empresa

Greystar: 4.000 camas en residencias de estudiantes en España hasta 2023

La gestora estadounidense prevé alcanzar la gestión de 14.000 plazas tras una inversión de 200 millones de euros en las principales ciudades universitarias de España.

Marc Vidal Ordeig

20 dic 2019 - 05:00

Greystar: 4.000 camas en residencias de estudiantes en España hasta 2023

Greystar acelera en el mercado de residencias de estudiantes. La gestora estadounidense prevé alcanzar 14.000 camas en residencias de estudiantes en 2023, con un ritmo de aperturas de mil plazas en los próximos cuatro años, según ha confirmado el director general en España de la compañía, Juan Acosta, a EjePrime.

 

Las nuevas aperturas se enmarcan en el objetivo de inversión de 200 millones de euros que la empresa anunció en abril. De todos modos, Acosta ha señalado que “posiblemente se superará esta cantidad”. “Mientras las inversiones tengan sentido y el capital tenga apetito para este mercado, continuaremos ampliando nuestra presencia”, ha añadido.

 

La compañía estadounidense trabaja para estar presente en las principales ciudades universitarias del país, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca y Pamplona. “Buscamos una escala de activos que tenga sentido operar en una ciudad, no es lo mismo operar una residencia con 400 plazas en Pamplona que en Madrid”, explicó el directivo.

 

 

 

 

La compañía tiene tanto capacidad para asumir sólo la gestión de los activos, como para promoverlos por su cuenta. De todos modos, la promoción de activos se centra sólo en Madrid, donde actualmente está levantando activos con una capacidad de 500 camas.

Greystar, además, ultima su salto al mercado portugués, donde prevé abrir su primer proyecto bajo gestión en Oporto a finales de 2020 o inicios de 2021 y la primera residencia en Lisboa en 2023. Ambos activos contarán con 400 plazas disponibles.

 

Por otro lado, la gestora también ha entrado en el mercado de residencias en alquiler y está estudiando varios proyectos para realizar en 2020, con especial foco en Madrid y Barcelona, aunque también rastrea los mercados de Valencia, Málaga, Sevilla y las capitales vascas.

 

 

 

 

Asimismo, Acosta ha sostenido que la compañía tiene previsto hacer su debut en el mercado del coliving. Concretamente, la empresa cuenta con varias iniciativas en curso en el mercado madrileño que se lanzarán durante 2020.

 

Actualmente, Greystar tiene un equipo formado por 230 profesionales, incluidos los encargados de gestionar los activos. Así, 65 forman parte de los equipos que se encuentran en las oficinas de la compañía en Madrid, que recientemente ha cambiado de ubicación, y Barcelona. Tras ampliar su equipo en veinte personas en 2018 y 14 trabajadores más en 2019, la empresa prevé un crecimiento residual para 2020 ya que “ya tenemos la estructura que necesitamos”, asegura el empresario.

 

En todo el mundo, la empresa cuenta con una cartera bajo gestión de 36.100 millones de dólares (32.406 millones de euros). La empresa está especializada en los activos residenciales de alquiler de todo tipo, desde inmuebles multifamiliares a residencias de estudiantes.