Empresa

Greystar invertirá 300 millones en España en 2021

La compañía prevé sumar entre 4.000 y 5.000 pisos de alquiler en los próximos cinco años, tanto con la compra de proyectos nueva como mediante promoción.

EjePrime

25 mar 2021 - 10:40

Greystar invertirá 300 millones en España en 2021

 

 

Greystar marca la hoja de ruta en España. La firma estadounidense de inversión y gestión inmobiliaria prevé invertir 300 millones de euros en el país en 2021, principalmente en vivienda de alquiler, según explica Expansión.

 

De la inversión prevista, el grupo destinará un tercio del capital a la adquisición de nuevos activos y los 200 millones de euros restantes a la promoción inmobiliaria de proyectos build-to-rent. La compañía dirigida por Juan Acosta en España busca crear un nuevo producto capaz de satisfacer las necesidades actuales y compensar la falta de producto en el país.

 

Además de promover los activos, la compañía cuenta con capacidad para gestionar las viviendas. De mantener los niveles actuales de inversión, la empresa podría contar con una cartera de entre 4.000 viviendas o 5.000 unidades en los próximos cinco años.

 

 

Greystar comenzó a operar en España a finales de 2017 con la compra, junto con sus socios AXA y Cbre GI, de la mayor plataforma de residencia de estudiantes del país. Desde entonces, los socios han engordado la cartera de Resa, que suma 41 residencias en gestión con 11.000 camas.

 

Después de tres años de actividad, la compañía cuenta ya con más de setenta profesionales repartidos en sus dos oficinas en Madrid. En 2020, la compañía adquirió tres suelos en Madrid, Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid, para levantar 2.500 viviendas. Esta cartera se suma a otro edificio que compró en el centro de la capital en 2019 con cien camas.

 

Sobre la futura Ley de Vivienda, la compañía ha señalado que sólo opera en un país si sus equipos conocen la normativa y saben que pueden capitalizar la inversión. La empresa apunta que cuando se conozca el contenido de la medida determinarán el impacto y establecerán un plan de negocio.

 

 

 

Resa, el operador de residencias de estudiantes de la compañía en España, cerró 2020 con una ocupación del 90%, una tasa que la empresa prevé mantener en 2021. La marca ya ha iniciado la compaña comercial para el curso 2021-2022 y espera la recuperación de mercados internaciones.  

 

La última operación de la compañía ha sido la compra de un hotel de Urbania junto a sus socios AXA y Cbre GI. El edificio dispone de un total de casi 22.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, más ático y sótano, que alberga 440 habitaciones. El inmueble dispone además de restaurante, terraza chill out, gimnasio, zona de juegos, bar y área de coworking.