Empresa

Haya Real Estate reduce sus ingresos un 29,7% en el primer semestre

La cifra de negocio del servicer ha caído hasta 83,4 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado se ha rebajado un 43,4%, hasta 20,6 millones de euros. 

EjePrime

31 jul 2020 - 10:47

Haya Real Estate reduce sus ingresos un 29,7% en el primer semestre

Haya Real Estate reduce sus ingresos en el primer semestre. La cifra de negocio de la compañía española ha caído un 29,7% en el primer semestre, hasta 83,4 millones de euros, frente a los 118,6 registrados en la primera mitad de 2019. En el segundo trimestre, la compañía se ha visto fuertemente afectada por la caída de la actividad.

 

El resultado operativo de la compañía (ebitda ajustado) fue de 20,6 millones de euros, un 43,4% menos que en el primer semestre de 2019, cuando se alcanzaron 36,4 millones de euros. A 30 de junio, la posición en la caja de la compañía era de 90,5 millones de euros.

 

Para mitigar el impacto del Covid-19, la compañía ha realizado un plan de contingencia centrado en medidas de reducción de costes. A lo largo del segundo trimestre, los gastos operativos de la compañía disminuyeron un 29% frente a los primeros tres meses de 2020, debido a la caída en la venta de activos, la reducción del gasto en tecnología, servicios profesionales y gastos de viaje.

 

 

 

Además, durante 2020 la compañía se ejecutó el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó 205 trabajadores. El servicer prevé tener una recuperación gradual a lo largo del tercer trimestre y sitúa septiembre como un mes de inflexión para la evolución del año.

 

“Los resultados de este período están en línea con lo esperado; el segundo trimestre del año ha estado totalmente impactado por la pandemia y el excepcional contexto económico y social”, ha señalado Enrique Dancausa, consejero delegado de la compañía.

 

“Aun así, hemos sido capaces de responder adaptando a la compañía a la nueva situación y seguiremos enfocados en la implementación del plan de contingencia del Covid-19 y en apoyar a nuestros clientes en aquellas necesidades que les surjan dentro de este entorno desafiante e impredecible”, apunta el directivo.

 

Haya Real Estate es propiedad del fondo estadounidense Cerberus, que ha agrupado en el servicer las empresas de gestión inmobiliaria de Bankia y Liberbank. La gestora sacó al mercado la compañía en 2018, pero el pasado mes rompió las negociaciones en exclusiva con Centricus para la venta de la empresa