Empresa

Healthcare Activos compra dos nuevos hospitales en Portugal a FSG Saúde

La plataforma española especializada en activos inmobiliarios del sector de la salud dispondrá de más de 140 camas nuevas con la adquisición de estos activos en Portugal.

Alberto Escobar

23 dic 2022 - 17:52

healthcare

 

 

Healthcare Activos suma y sigue. La empresa española especializada en activos inmobiliarios del sector de la salud prosigue su aventura en Portugal con la compra de dos nuevos hospitales, según confirman fuentes del sector a PlantaDoce.

 

La socimi española ha comprado dos hospitales propiedad de FSG Saúde – Fundo de Investimento Imobiliário Fechado, operados por Luz Saúde bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo.

 

Con la compra de estos dos hospitales, la plataforma se dotará de dos activos que, de manera conjunta, ofrecen 48 especialidades, tienen ocho quirófanos, cien consultas, 140 camas, sumando más de 37.500 metros cuadrados. La compañía española financiará ambas adquisiciones con las ampliaciones de capital que recientemente ha llevado a cabo y con deuda.

 

 

 

 

Estas operaciones no son las primeras en Portugal para Healthcare Activos. La socimi firmó a finales de 2020 la compra de un hospital en la ciudad portuguesa de Vila Real, a través de su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment. La transacción estuvo valorada en 25 millones de euros.

 

El complejo portugués es, en concreto, el Hospital Trofa Sáude Vila Real, que se inauguró en octubre de 2018 y está dotado con más de cincuenta camas, más de ochenta consultorios y tres quirófanos en sus cerca de 23.000 metros cuadrados construidos. De esta superficie, 14.000 metros cuadrados corresponden a servicios hospitalarios, mientras que los 9.000 metros cuadrados restantes están dedicados a servicios accesorios al hospital y áreas técnicas.

 

Healthcare Activos también emprenderá próximamente una nueva aventura en Bélgica, país en el que se ha hecho con una cartera de seis residencias de personas mayores, con cerca de 800 camas y más de 49.000 metros cuadrados.

 

Asimismo, la empresa también trabaja con el objetivo de llegar a Alemania. Aunque no se ha hecho oficial todavía, el objetivo de la socimi es abrir una oficina en Fránkfurt para empezar a operar en el país germano. Parece que el proyecto se retrasa y que Healthcare Activos podría empezar a invertir en el mercado alemán en el segundo semestre de 2023.

 

Healthcare Activos ha trazado una hoja de ruta por la que dispondrá de activos por valor de 1.400 millones de euros en cuatro años. En la actualidad, la socimi cuenta con activos por valor de entre 620 millones de euros y 630 millones de euros, con más de 347.000 metros cuadrados gestionados, por lo que para alcanzar el objetivo harán falta entre 770 millones de euros y 780 millones en el plazo estimado por el grupo.