Hipoges sigue creciendo con la compra de la gestora inmobiliaria FYG
El servicer de KKR señala que esta compra le permitirá aumentar su capacidad de gestión administrativa, así como mejorar la comunicación con las diferentes administraciones estatales, autonómicas y locales.
14 sep 2023 - 11:54
Hipoges se va de compras. El servicer de KKR ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía de gestión inmobiliaria FYG. La empresa, con sede en Madrid, se dedica a la gestión de carteras, NPL y REO; la externalización de procesos de negocio (BPO); la gestión hipotecaria para entidades financieras y la gestión documental.
Además de su sede central en Madrid, en la que trabajan 125 empleados, FYG cuenta con 180 delegaciones en España. Entre su cartera de clientes se encuentran entidades financieras, fondos de inversión, servicers, notarías, despachos de abogados y brokers inmobiliarios, entre otros.
“Esta nuevaadquisición continua con la apuesta de Hipoges por la diversificación de la compañía en las diferentes fases del ciclo de vida de los activos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la calidad en el servicio”, destaca Juan Ramón Prieto, chief operating officer de Hipoges. “Más concretamente, FYG nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de gestión administrativa, así como mejorar la comunicación con las diferentes administraciones estatales, autonómicas y locales, parte esencial de cara a agilizar nuestros procesos”, añade el directivo.
FYG cuenta con 180 delegaciones en España y 125 trabajadores en su sede central de Madrid
Esta operación acontece en pleno proceso de venta de Hipoges por parte de KKR. El fondo estadounidense habría confiado a la gestora de inversiones Alantra el proceso de venta del servicer, en una operación que podría elevarse hasta 200 millones de euros, según adelantó El Confidencial.
Hipoges desarrolla su actividad en cuatro países (España, Italia, Portugal y Grecia) y cuenta con más de 1.600 empleados, que prestan sus servicios a instituciones financieras e inversores internacionales. La compañía, fundada en 2008, cerró 2022 con 119 millones de euros de ingresos, y gestiona una cartera con un valor superior a los 47.000 millones de euros.
Respecto a su operativa en España, Hipoges ganó en julio del año pasado el concurso para la gestión de los activos de Sareb junto a Anticipa-Aliseda. En concreto, Hipoges asumió la gestión de una cartera global de 13.906 millones de euros, de los que 8.077 millones de euros se corresponden con préstamos al promotor impagados y 5.829 millones son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios orientados a comercializar en el mercado minorista.