Hispania paraliza la venta de su cartera de oficinas por la situación política en España
La inestabilidad presente en Cataluña habría motivado la ruptura de la operación que la socimi tenía avanzada con el fondo Swiss Life.
31 oct 2017 - 16:44
Hispania sufre un revés por culpa de la política. La socimi española podría haber decidido posponer la venta de su cartera de oficinas, valorada en aproximadamente medio millón de euros, debido a la situación de inestabilidad presente en Cataluña. Esta habría sido la razón por la que se habría roto la operación que mantenía en un estado avanzado con el fondo Swiss Life.
La compañía esperaría al primer trimestre del próximo año para reanudar el procedimiento de venta de su portfolio de oficinas, según Expansión. Actualmente, Hispania posee en cartera 24 edificios y más de 148.000 metros cuadrados de superficie.
Esta operación de desprendimiento de activos está dentro del plan de Azora, matriz de
Hispania, de desinvertir en residencial y oficinas para reforzar su apuesta por el sector hotelero. El grupo se ha convertido en sus tres años de vida en el mayor propietario de hoteles de nuestro país, con 36 establecimientos y más de 10.350 camas, la mayoría de las cuales están ubicadas en las Islas Canarias y Baleares.
La intención de la socimi es deshacerse de la veintena de edificios de su cartera en los próximos con fecha límite en 2020.