Empresa

Hispania refuerza su liderazgo en el negocio hotelero con la compra de Selomar en Benidorm por 16 millones

En Selomar, que cuenta con 245 habitaciones, Hispania invertirá entre 17 millones de euros y 19 millones de euros en su rehabilitación integral. La inversión total, incluyendo el reposicionamiento, asciende a 35 millones de euros. 

EjePrime

19 jun 2017 - 10:51

Hispania sigue engordando su cartera de activos hoteleros. La socimi, gestionada por Azora, se ha hecho con el hotel Selomar en Benidorm por 16 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. Tras esta adquisición, Hispania se convierte en el mayor propietario hotelero de España, con 11.021 habitaciones en 38 hoteles. 

 

En Selomar, que cuenta con 245 habitaciones, Hispania invertirá entre 17 millones de euros y 19 millones de euros en su rehabilitación integral. La inversión total, incluyendo el reposicionamiento, asciende a 35 millones de euros. El Grupo Barceló será el operador del hotel a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y variable, bajo el acuerdo marco que existe con Hispania.

 

“Con la entrada en el mercado de Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos -destaca Concha Osácar, consejera de Hispania-; esta operación muestra la capacidad de Hispania de generar valor en operaciones individuales a la vez que aumentamos nuestra presencia en el Mediterráneo”.

 

La socimi participada por George Soros dispone de 300 millones de euros para adquirir nuevos hoteles hasta finales de año, límite que se ha puesto como tope para seguir engordando una cartera de activos que pretende que se mantenga más allá de marzo de 2020 (fecha de caducidad con la que nació), aunque con accionistas diferentes.

 

Este plan se mantiene para parte de su actual cartera, viviendas en alquiler (valoradas en unos 230 millones) y oficinas (unos 520 millones), mientras que para los activos hoteleros (más de 1.200 millones), aumentará en los próximos ejercicios.

 

Así, la socimi se desprenderá de sus activos residenciales en alquiler y su parque de oficinas, cuyo valor bruto asciende a 520 millones. En cuanto a los hoteles, Hispania, que actualmente aglutina 37 establecimientos, seguirá comprando hasta final de año nuevas unidades, ya que sus accionistas decidieron que las adquisiciones continuarán después de marzo, plazo que inicialmente se habían marcado.