Housers cierra su primer préstamo mediante ‘crowdfunding’ a un promotor inmobiliario
17 jul 2017 - 12:35
Housers da un paso más en su estrategia de crecimiento y concede el primer préstamo a un promotor inmobiliario. La compañía, a través de la financiación participativa, ha prestado 800.000 euros a la promotora Natureback para la construcción de un edificio de cuatro viviendas en el barrio de Salamanca, en Madrid.
Se trata de un préstamo, a tipo fijo, con la que Natureback levantará un edificio de cuatro viviendas en el distrito de Salamanca, en la Calle de los Peñascales, en el centro de Madrid. Esta cantidad ha sido financiada en sólo seis días, a través de 695 inversores individuales.
Por otro lado, Housers acaba de poner en marcha otro proyecto en el que concederá un préstamo a la promotora Map&Urban para la construcción de un edificio de seis viviendas, dos dúplex, y dos bajos comerciales en Huelva. La financiación al promotor de este edificio alcanza los 750.000 euros. En menos de quince días, 494 inversores ya han financiado el 50 por ciento.
La financiación participativa se abre por tanto a conceder préstamos a promotores inmobiliarios. “Se trata de oportunidades a medio plazo, entre 12 y 36 meses, donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario”, explican desde el grupo.
En paralelo, Houser sigue llevando su modelo de negocio a nuevos rincones del mundo. El grupo entró en el mercado inmobiliario italiano el pasado mes. Esta expansión permitirá a la compañía aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000. Además, calcula que podrá superar los 75 millones invertidos en inmuebles de España e Italia, para este año.