Housers sigue cerrando el círculo: devuelve casi 8 millones de euros a más de 10.000 inversores
18 abr 2018 - 17:00
Housers continúa cerrando la devolución de préstamos a los inversores de su plataforma. La compañía de crowdfunding inmobiliario ha devuelto ya casi ocho millones de euros a más de 10.000 usuarios. El último proyecto de la proptech que ha finalizado con el retorno íntegro del préstamo y sus intereses ha sido el de una promoción residencial en Valencia, liderada por la empresa local Construbecker, según ha explicado la compañía.
En total, Housers ha devuelto 7,8 millones de euros a sus inversores, sumando el capital que ha entregado a los 641 usuarios que prestaron dinero para el proyecto valenciano, al que la proptech proporcionó en agosto del pasado año 600.000 euros para levantar un edificio en Alboraya.
Pasados ocho meses, Construbecker ya ha iniciado las obras del residencial, compuesto por 18 viviendas unifamiliares adosadas de 200 metros cuadrados cada una. Fundada en Valencia en 2015, Housers ha financiado trece proyectos inmobiliarios en la capital del Turia, lo que le ha permitido crecer y seguir expandiéndose por España y el extranjero.
La proptech se encuentra actualmente en tres mercados (España, Italia y Portugal) y cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Milán y Lisboa. Las previsiones de la compañía para 2018 pasan por destinar más de cincuenta millones de euros a promotores inmobiliarios a través de los inversores de su plataforma.
Durante 2017, la compañía española captó veinte millones de euros, repartidos entre los 16 millones que proporcionaron inversores españoles; los dos millones que levantó con sus usuarios de Italia, y los 1,5 millones de euros que provinieron de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y Sudamérica. Housers cuenta con 80.000 usuarios y prevé sumar 50.000 nuevos inversores a su plataforma durante este año para alcanzar los 125.000.