Housers se gana la confianza del inversor: firma un acuerdo con GOC para un doble control
El objetivo de Housers con este acuerdo marco es dotar al inversor de un mecanismo de más confianza sobre el correcto destino de las inversiones, mediante un proceso de verificación externa.
7 jun 2017 - 10:53
El desarrollo de los proyectos inmobiliarios y el dinero invertido por los inversores de Housers estará, a partir de ahora, doblemente controlado. La compañía de crowfunding inmobiliario ha firmado un acuerdo marco con el grupo español GOC para implementar la monitorización de proyectos.
La monitorización de proyectos consiste en el control permanente de cada euro que aporta cada inversor destinado a financiar de forma participativa determinados proyectos inmobiliarios. Este control lo desarrollará un equipo de agentes externos profesionales de GOC, que realizará una monitorización de los proyectos desde el inicio.
De este modo, antes de publicar una oportunidad inmobiliaria en Housers, se firmará a partir de ahora un documento en el que se establecen las distintas fases del proyecto en función de los “hitos de pago” que marca cada etapa del mismo.
“Se trata de la verificación administrativa del destino de los movimientos del cash-flow en función de los hitos que marcan cada fase de los proyectos inmobiliarios que se ponen en marcha, una vez que dichos proyectos han sido financiados por los inversores”, explican desde el grupo.
El objetivo de Housers con este acuerdo marco es dotar al inversor de un mecanismo más de confianza sobre el correcto destino de las inversiones, mediante un proceso de verificación externa. A corto plazo, se implementará en la concesión de préstamos a tipo fijo a promotores inmobiliarios, a través de crowdfunding. Se trata del primer acuerdo de este tipo en España.