Empresa

Housfy acerca a las agencias tradicionales su filial hipotecaria

La proptech liderada por Albert Bosch permitirá a las empresas del sector solicitar este tipo de préstamos para los compradores de las viviendas que tienen en cartera utilizando el operativo de su filial hipotecaria.

Marc Vidal Ordeig

29 jul 2020 - 05:00

Housfy acerca a las agencias tradicionales su filial hipotecaria

 

Housfy continúa su expansión como empresa de servicios. La proptech liderada por Albert Bosch ha creado Housfypro, un servicio a través de una nueva página web que permitirá a empresas y agencias inmobiliarias ofrecer préstamos hipotecarios a los compradores de las viviendas que tienen en cartera utilizando el operativo de su filial hipotecaria, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

Desde la proptech aseguran que este nuevo servicio b2b permitirá a las agencias inmobiliarias diversificar su negocio y desbloquear operaciones a partir de la gestión directa de los préstamos para los compradores. Además, en el caso de las empresas que ya ofrecen este servicio a sus clientes, les “permitirá optimizar la operativa”.

 

De este modo, la compañía abre a las empresas del sector un servicio que ya ofrece a sus propios clientes tras la autorización por parte del Banco de España de Housfy Finance a principios de este mes.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por intermediar en la firma de 1.500 hipotecas durante lo que qeuda de año. La herramienta permite a Housfy realizar una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y definir un plan para lograr los objetivos. Una vez enviada la documentación, Housfy negocia con los bancos y presenta la propuesta al comprador.

 

La empresa catalana anunció a finales de abril la apertura de su plataforma a los agentes inmobiliarios, que pueden usar la herramienta a cambio de una cuota mensual y de seguir la política de precios de Housfy, tal y como avanzó EjePrime.

 

Además, la proptech ha puesto en marcha un servicio especializado en los propietarios de viviendas que no quieran vender sus inmuebles y que ofrece una valoración de la vivienda actualizada diariamente con los datos de los activos de su alrededor.

 

 

 

 

A mediados de junio, la compañía fundada por Bosch junto a Carlos Blanco y Miquel A. Mora en 2017, cerró una ronda de financiación de tres millones de euros destinada a impulsar su línea de negocio dedicada al alquiler de viviendas y al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional.

 

Esta operación fue liderada por fondos que entraron en la compañía en la anterior ronda, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, además de Seaya Ventures que invirtió en la proptech desde su puesta en marcha. En total, la compañía ha levantado 12,7 millones de euros de financiación.

 

Housfy cerró 2019 con una facturación de cinco millones de euros y habiendo intermediado en la compraventa de más de 2.000 viviendas. Antes del coronavirus, las previsiones para este ejercicio era alcanzar las 3.000 operaciones.