Ibosa puja por los terrenos de Mahou en el estadio Vicente Calderón
La empresa ha presentado dos proyectos para levantar más de 400 viviendas en varias comunicaciones. Ambos terrenos suman un total de 40.000 metros cuadrados.
8 mar 2019 - 13:00
Ibosa quiere hacerse con los suelos del Calderón. La promotora y gestora inmobiliaria ha pujado por dos de los terrenos donde se encuentra el estadio, propiedad de la firma cervecera Mahou. La empresa ha lanzado dos proyectos que contemplan levantar unas 400 viviendas en varias promociones mediante fórmula de cooperativa.
Ibosa pretende pujar por los suelos de la cervecera cuando abra el proceso formal de venta, previsiblemente, en los próximos meses, según informa El Economista. Los dos terrenos suman un total de 40.000 metros cuadrados y se encuentran en primera fase de urbanización, por lo que se podría empezar a construir viviendas durante el segundo trimestre de 2020.
La Operación Mahou-Calderón arrancó a finales de 2017, cuando el Atlético de Madrid abrió un proceso de venta de sus tres parcelas para pagar la deuda con el magnate Carlos Sim. El club rojiblanco pidió 200 millones de euros por los terrenos, que no eran finalistas, lo que complicó el cierre de la operación.
Una vez diseñado y aprobado el plan de urbanización por parte del Ayuntamiento, se reactivó el proceso de venta. Ibosa se postuló para la compra de los terrenos y se posicionó como uno de los compradores favoritos. Su modelo de negocio basado en la cooperativa le permite ser más competitiva en el precio.