Empresa

Icona Capital, del francés Max-Hervé George, se hace con el 40% de Stoneweg

Además de ejecutar la entrada en el capital, la firma inversora con sede en Londres ha firmado una alianza estratégica con la gestora fundada por Jaume Sabater y Joaquín Castellví. 

EjePrime

19 dic 2022 - 11:08

Icona Capital, del francés Max-Hervé George, se hace con el 40% de Stoneweg

 

 

Icona entra con fuerza en el capital de Stoneweg. La firma inversora dirigida por el francés Max-Hervé George se ha hecho con el 40% del capital de la gestora con sede en Ginebra (Suiza), fundada por Jaume Sabater y Joaquín Castellví en 2015, según informa Expansión. La operación vendría acompañada para impulsar sus diferentes estrategias de inversión.

 

Stoneweg cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Andorra e Italia, que son los mercados donde opera y desarrolla inversiones. Con una estructura de hólding, Stoneweg capta fondos de sus clientes, buena parte de ellos family offices de todo el mundo, y los destina a las diversas oportunidades que va analizando y aprobando.

 

Icona es un inversor independiente controlado por Max-Hervé George. Tiene su sede en Londres con oficinas adicionales en Ginebra y Luxemburgo. Icona suma más de 2.500 millones de euros de activos brutos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio que van desde bienes raíces, crédito y capital privado hasta empresas en situaciones especiales.

 

Stoneweg e Icona ya habían creado alianzas puntuales para ejecutar ciertas operaciones en el mercado europeo. Recientemente, ambas compañías cerraron la venta de los terrenos de la antigua Coca-Cola en Fuenlabrada a Thor Equities, que tiene el objetivo de levantar en el municipio madrileño el mayor data center de España. Stoneweg e Icona Capital habían adquirido en 2020 el solar, de 211.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

La división española de la compañía, Stoneweg Spain, elevó un 21% sus ingresos en el pasado ejercicio, hasta 9,2 millones, pero anotó un beneficio de 61.483 euros, un 88% por debajo del resultado del año anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. 

 

La compañía consiguió presentar un resultado neto positivo gracias a la cancelación anticipada de un instrumento de deuda que adquirió en 2020 por 600.000 euros y que vendió el pasado ejercicio por 960.000 euros.

 

Esta operación, que elevó el resultado financiero por encima de 350.000 euros, evitó que la empresa entrara en números rojos, ya que el resultado de explotación de Stoneweg Spain en 2021 anotó pérdidas por 267.658 euros.

 

La mala dinámica en el resultado no replicó en el capítulo de ingresos, que cerró 2021 con 9,2 millones de euros. Stoneweg Spain elevó un 21% su cifra de negocio respecto 2020, en gran parte como consecuencia del repunte de ingresos en las comisiones de adquisición de activos, que se triplicaron, hasta 1,2 millones de euros, y por las comisiones de exit-sales, que alcanzaron 1,4 millones de euros.