Intu pone en el mercado los centros comerciales de Zaragoza y Asturias
La compañía necesita desinvertir para poder afrontar la construcción de su nuevo proyecto en la Costa del Sol, en el que planea invertir 700 millones de euros.
21 jun 2019 - 10:30
Intu pone a la venta sus activos en España. La compañía británica especializada en grandes superficies comerciales ha puesto en el mercado su participación en los centros de Puerto Venecia, en Zaragoza, y Parque Principado, en Oviedo. La empresa posee el 50% de ambos activos, una participación que, en conjunto, está valorada en 400 millones de euros.
Esta operación sale al mercado después de que Cppib, el dueño del 50% restante de los activos restantes, se negara a ejercer su derecho de compra prioritaria. La compañía canadiense no ha querido entrar en el proceso de venta, aunque no descarta deshacerse de su participación si llega una oferta adecuada, según informa EuroProperty.
Se espera que la primera ronda de ofertas se haga efectiva durante la primera mitad de julio, con Unibail-Rodamco-Westfield y Klépierre como principales interesados en los dos centros comerciales. Por el momento, el centro comercial Xanadú de Madrid, del que Intu también posee el 50% del accionariado, no está en venta.
Intu tiene una gran necesidad de financiación para poder sobreponerse a la rebaja de valor de los activos dedicados al retail y para afrontar la inversión de 700 millones de euros para levantar su proyecto en la Costa del Sol, que ocupará 250.000 metros cuadrados.