Empresa

Inveriplus se repliega: reestructura su negocio y cierra 27 oficinas

La compañía asegura que algunos de estos cierres se deben a la “falta de rentabilidad”, mientras que otros son resultado de “reestructuraciones para crecer en otras localidades”.

Marta Casado Pla

22 jul 2019 - 05:00

Inveriplus se repliega: reestructura su negocio y cierra 27 oficinas

 

 

Inveriplus cierra la mayoría de sus oficinas. La compañía ha bajado la persiana de 27 de sus 31 establecimientos en España, como parte de un “plan de reestructuración” de la empresa, según ha explicado Óscar Bellete, director general de la empresa, a EjePrime.

 

La inmobiliaria inició la apertura de centros en el primer trimestre de 2018 con el objetivo de cerrar el año con 25 establecimientos, todos ellos de gestión propia, distribuidos en distintas localidades españolas. A mediados de este año, la compañía había alcanzado las 31 oficinas repartidas entre Valencia, Murcia, Marbella o Alicante, entre otras.

 

Hace un mes, la compañía anunció a la plantilla el cierre de las oficinas y el consecuente despido de entre cincuenta y ochenta empleados. Los trabajadores aseguran que se trata de un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto y mantienen no haber cobrado aún el salario del mes de junio. La compañía, por su parte, asegura que se ha prescindido de entre treinta y cuarenta empleados pertenecientes a oficinas “no operativas”.

 

 

 

 

En cuanto a los motivos del cierre, quince oficinas han cerrado temporalmente como resultado de una “reestructuración” de la empresa antes del verano, apuntan desde Inveriplus. El director general del grupo alega “la falta de rentabilidad” de hasta seis establecimientos y sostiene que entre cinco y seis oficinas más han bajado la persiana para cambiar de ubicación.

 

“Estos movimientos forman parte de un plan de reestructuración para continuar abriendo oficinas en distintas localidades”, añade el director general. Entre los nuevos destinos, Bellete ha nombrado Madrid o el norte de España, ya que las oficinas en estas zonas “funcionan muy bien”.

 

En cualquier caso, la compañía mantiene el plan de alcanzar los 40 centros y una plantilla de hasta 200 personas en los próximos dos años, teniendo en cuenta que cada oficina empleará cinco comerciales de media.

 

Nacida en 2013, Inveriplus “daba valor a la vivienda, la ponía en alquiler y después negociaba las quitas con bancos y Sareb”, según explicó el director general del grupo a Ejeprime. Con esta fórmula, la empresa, que arrancó a través de dos fondos creados en Malta y Luxemburgo, se hizo un nombre en el real estate. Ahora la compañía tiene más de 5.400 inmuebles en gestión y una ratio de ocupación del 88%, según datos de la compañía.