Empresa

JLL se reordena: descabeza su filial en Barcelona

Luis Guardia, que llevaba más de diez años trabajando para JLL, ocupaba la dirección general de la consultora inmobiliaria en Barcelona desde abril de 2015.

C. Pareja

9 oct 2017 - 05:00

JLL se reordena: descabeza su filial en Barcelona

 

Cambios en JLL. La consultora inmobiliaria ha decidido reordenar su negocio en el mercado español y prescindir de su máximo directivo en Barcelona. Luis Guardia, que se incorporó a JLL en 2006, ha salido de la compañía para “atender otros intereses personales y profesionales”, según han confirmado a EjePrime fuentes del grupo.

 

El directivo inició su carrera en JLL como director industrial de la firma en Barcelona, puesto que ocupó durante seis años. En 2012, el ejecutivo fue nombrado director del área industrial y logística de la consultora, puesto en el que trabajó hasta 2015, cuando asumió la dirección general de JLL en el mercado catalán.

 

“Mientras JLL cubre el puesto que deja Guardia, las funciones directivas de la oficina de Barcelona serán asumidas de forma temporal por Enrique Losantos, consejero delegado de JLL en España, y Borja Basa, director general de Corporate Solutions, de JLL España”, sostienen desde el grupo.

 

Este cambio coincide con el nuevo rumbo que está tomando la consultora en España. En los últimos dos años, el grupo ha puesto en marcha de la mano de Losantos una nueva estrategia, que pasa por equilibrar el peso del cliente corporativo frente al tradicional inversor inmobiliario. 

 

 

 

 

Los planes del JLL en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia a nivel global para el grupo por la adaptación de su nueva estrategia, pasan por que ambos negocios se equilibren al 50%, frente a la relación histórica de la firma, en la que los inversores pesan un 80% frente al 20% del corporativo.

 

 

La salida de Guardia de JLL coincide con un año de los más activos en la entrada y salida de directivos de JLL.  El grupo fichó el pasado abril a Alberto Segurado, ex ejecutivo de Analistas Financieros Internacionales (Afi) como nuevo director de asesoramiento y financiación del grupo. Este departamento está integrado dentro del área de capital markets, que dirige Borja Ortega.

 

Al de Segurado hay que sumar dos fichajes más en JLL. La compañía incorporó a Alfonso Benavides, ex directivo del despacho de abogados Clifford Chance, para su consejo asesor, y a Alberto Segurado, ex ejecutivo de Analistas Financieros Internacionales (Afi), como nuevo director de asesoramiento y financiación del grupo.

 

Evolución en el mercado español

 

Tal y como adelantó EjePrime, la compañía está experimentando un crecimiento exponencial en España este ejercicio. La compañía finalizará el ejercicio 2017 con una facturación de 90 millones de eurosAsí, JLL crecerá en 2017 un 20% respecto al año anterior, cuando las ventas del grupo en España se situaron en 74,5 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime.

 

La compañía también ha visto como su plantilla crecía exponencialmente en los últimos ejercicios. La empresa cuenta en la actualidad con un equipo formado por 500 personas, un 20% más que a finales del pasado ejercicio, cuando la plantilla de JLL estaba compuesta por 420 empleados.