Empresa

JLL sigue remodelando su cúpula: ficha a un ex Clifford Chance para su consejo

La incorporación de Alfonso Benavides se produce después de los nombramientos de Vanessa Valentín, Adriana Gorri, Roberto Knop, Carlos Raventós y Ana Echevarria a la cúpula del grupo inmobiliario.

EjePrime

23 mar 2017 - 10:06

JLL da un paso adelante en la construcción de su nueva cúpula directiva. La compañía ha fichado a Alfonso Benavides, ex directivo del despacho de abogados Clifford Chance, para su consejo asesor. Hasta ahora, el ejecutivo era director a nivel mundial del área de inmobiliario del bufete.

 

Tras el fichaje de Benavides, la consultora prevé la incorporación de otros dos ejecutivos externos a este comité que actualmente está integrado por Benôit du Passage, presidente de JLL España; Enrique Losantos, consejero delegado; Borja Basa, director general de Corporate Solutions; Pedro de Churruca, exconsejero director general y actual consejero de la empresa; y Nicasio Gutiérrez, director general de Tétris, según Expansión.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU y máster en Legislación Europea por la Universidad libre de Bruselas, Benavides ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en el despacho de abogados Clifford Chance donde, durante más de 26 años, ocupó diferentes puestos de responsabilidad.

 

 

 

 

La incorporación de Benavides se produce después de los nombramientos de Vanessa Valentín, ex directiva de Carrefour y Bouygues, como nueva responsable de servicios financieros de property y retail, además de a Adriana Gorri, actual directora de recursos humanos de la consultora, y Roberto Knop, que ocupa desde febrero el cargo de responsable del área de valoraciones, tal y como adelantó EjePrime.

 

JLL también ha incorporado a su cúpula directiva a Carlos Raventós como director del área de desarrollo de negocio en Barcelona. Con quince años de trayectoria profesional, Raventós  trabajó en Alfa Consulting donde desempeñó las funciones de gerente en consultoría de estrategia y operaciones.

 

El grupo ha fichado también a Ana Echevarria como responsable del negocio residencial de JLL en Barcelona. A lo largo de toda su carrera, la directiva ha asumido cargos de responsabilidad en departamentos de márketing y ventas dentro de empresas como Catalunya Caixa, a la que se incorporó en 2005, o Layetana Real Estate, donde ha sido directora de marketing y ventas en el último año.