Empresa

Juan Pepa lanza Stoneshield al mercado: compra una residencia de estudiantes en Valencia

El fondo del exdirectivo de Neinor ha adquirido el colegio mayor Galileo Galilei. Es la primera operación de la compañía, que cuenta con el banquero estadounidense Warren Buffet entre sus inversores.

Marc Vidal Ordeig

24 feb 2020 - 05:00

Juan Pepa lanza Stoneshield al mercado: compra una residencia de estudiantes en Valencia

 

 

El fondo de inversión de Juan Pepa cierra su primera compraventa. Stoneshield Capital, impulsada por el exdirectivo de Neinor Homes y Lone Star, ha comprado la residencia de estudiantes Galileo Galilei de Valencia, según han confirmado fuentes del sector a EjePrime.

 

Hasta ahora, la residencia formaba parte de la cartera de Liberty Living, propiedad del fondo de pensiones canadiense Cppib y uno de los mayores gestores de este tipo de activos en Reino Unido. El activo estaba en el mercado desde mediados de 2018.

 

Las mismas fuentes apuntan que el retraso en la venta se debe al volumen de la plantilla, que supera el centenar de trabajadores, ya que la residencia también ofrece servicios de cáterin a otros centros de la ciudad.

 

 

 

 

Esta es la primera adquisición de la compañía, que Pepa fundó junto al también exdirectivo de Lone Star Felipe Morenés a principios de 2018. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet.

 

A principios de diciembre de 2019, Pepa abandonó el consejo de administración de Neinor “debido al incremento de actividad previsto en Stoneshield Capital y la consiguiente reducción de tiempo disponible” para dedicar al consejo de administración de la promotora, según apuntó la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

El activo es la única residencia de estudiantes que se encuentra dentro del campus de la Universitat Politècnica de València y está junto al campus de la Universitat de València. Cuenta con 632 camas repartidas en 403 habitaciones, de las cuales, 106 estancias son individuales. Además, el inmueble también funciona como albergue juvenil.

 

La residencia también cuenta con espacios comunes que incluyen una sala de estudio, una sala de música, una sala de conferencias con capacidad para sesenta personas, un laboratorio fotográfico o un gimnasio, entre otras estancias.