Juan Velayos entra en el capital de la ‘proptech’ Brickbro
El empresario suscribe una ampliación de capital de la empresa que conecta propietarios de locales con potenciales compradores e inquilinos, y pasará a formar parte del consejo de administración.
3 may 2022 - 05:00
Brickbro se refuerza. La proptech barcelonesa especializada en transacciones de locales comerciales ha incorporado a su accionariado al empresario Juan Velayos, socio fundador de la firma de asesoría e inversión en real estate JV20. Velayos, que suscribirá una ampliación de capital, se incorporó al consejo de administración de la empresa el pasado marzo.
La proptech, nacida en 2018 en Barcelona, cuenta con una plataforma digital que conecta propietarios de locales comerciales con personas que buscan comprar o alquilar, además de sugerir la remodelación de esos espacios para darles un uso diferente. “Brickbro es capaz de identificar y analizar los potenciales usos y actividades que existen detrás de un local, además de recomendar un mejor precio de mercado y orientar al comprador o inquilino según sus necesidades”, comenta Velayos.
Velayos es un reconocido empresario y directivo inmobiliario. Exconsejero delegado de Renta Corporación y responsable de la salida a bolsa de Neinor Homes, el empresario ha liderado también el área de real estate de PwC. Ahora, a través de su firma JV20, ha invertido en una diversificada cartera de proptech. Así, según datos del Registro Mercantil, Juan Velayos aparece en sociedades como Architectus, Zazuma, Inviertis, Taclia, Bibobs, Klip, Bildia, 011h y Kokono, además de Brickbro. El empresario invierte tickets de entre 25.000 euros y 100.000 euros por operación.
“Velayos cuenta con una reconocida trayectoria en la que se incluye la ayuda y asesoramiento de grandes empresas dentro del ecosistema”, señala en un comunicado de prensa Guillermo Preckler, consejero delegado de la proptech.
Brickbro cuenta con una cartera de seiscientos inmuebles repartidos por toda España con una valoración de 143,5 millones de euros
En marzo del año pasado, Brickbro cerró una ronda de financiación de un millón de euros liderada por el private equity barcelonés Telegraph Hill Capital, acompañado por el grupo inversor californiano Plug and Play, además de diversos family offices y business angels. Con la entrada de Telegraph Hill Capital, Luis Guitiérrez Roy pasó a formar parte del consejo de administración.
Fundada por Preckler y Carolina Santa Cruz, Brickbro cuenta con una cartera de casi seiscientos inmuebles, valorada actualmente en 143,5 millones de euros. En el primer trimestre de este año ha llegado a más de tres mil códigos postales del mercado español. Además, de enero a marzo ha cerrado 110 operaciones valoradas en 27,1 millones de euros, que le han generado ingresos por un millón de euros.