Empresa

La Cnmv da luz verde a las dos ampliaciones de capital de Nyesa y salva su continuidad

Después del visto bueno del regulador, mañana comenzarán a negociar las acciones de la compañía procedentes de las dos últimas ampliaciones emprendidas por la empresa, por un valor total de sesenta millones de euros.

EjePrime

22 feb 2022 - 19:29

La Cnmv da luz verde a las dos ampliaciones de capital de Nyesa y salva su continuidad

 

 

Nyesa salva el match-ball. La compañía ha recibido hoy la aprobación definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) a la admisión a cotización de las acciones correspondientes a las dos últimas ampliaciones de capital de la compañía, que estaban en trámite.

 

Por lo tanto, mañana comenzarán a negociar las acciones de Nyesa Valores Corporación procedentes de las dos últimas ampliaciones de sesenta millones de euros emprendidas por la compañía.

 

La primera de ellas, aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas en marzo de 2019, corresponde a una ampliación de capital no dineraria compuesta por activos inmobiliarios concretados en 92 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento del edifico Torres de Hércules, en el parque empresarial y tecnológico de Las Marismas de Palmones, en la bahía de Algeciras (Cádiz).  

 

En concreto, la compañía aprobó un aumento de capital social por un importe nominal de 8,68 millones de euros, mediante la emisión de alrededor de 5,79 millones de nuevas acciones a un precio de 0,015 euros de valor nominal cada una, a lo que hubo que sumar una prima de emisión de 0,015 euros por acción, por importe total de otros 8,68 millones de euros. Así, el total de la ampliación asciende a 17,3 millones de euros.

 

La segunda de las ampliaciones, aprobada por la junta de accionistas el 30 de junio de 2021, corresponde a una compensación de créditos concursales y créditos contra la masa, por un importe nominal de 51,32 millones de euros, que dio lugar a la emisión de más de 3,42 millones de nuevas acciones a un precio de 0,015 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión.

 

 

Así pues, el capital social de la compañía ha pasado a ser de 91,83 millones de euros, representados por alrededor de 6,12 millones de acciones de 0,015 euros de valor nominal cada una. La compañía subraya que con esta operación estaría en el camino de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad, al convertir esos 51,3 millones de deuda en capital

 

Tal y como destaca la empresa, el resultado final de ambas operaciones “permite esquivar la solución liquidataria y abre un nuevo escenario para la continuidad de la compañía”.

 

El principal accionista de Nyesa es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,5%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

 

Banco Sabadell se hizo con una participación del 3,89% de la promotora inmobiliaria Nyesa el pasado diciembre tras capitalizar parte de la deuda de la compañía. El pasado mayo, la compañía dio marcha atrás a la compra de Iffe Futura, el grupo industrial, inmobiliario y de servicios. Nyesa había firmado en febrero un acuerdo con el accionista principal de la empresa para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), que finalmente no se completó.