La filial británica de Pontegadea gana 41 millones en 2017, un 7% menos
23 mar 2018 - 10:38
La filial británica de Pontegadea ganó 41 millones de euros en 2017, un 7% menos que el año anterior. El motivo de este retroceso fueron los mayores costes e impuestos que tuvo que pagar la compañía durante el pasado ejercicio, según ha comunicado la compañía al Registro Mercantil de Reino Unido.
A pesar de ganar menos, Pontegadea UK creció en 2017. La filial británica de la patrimonial inmobiliaria de Amancio Ortega ingresó 86 millones de euros, un 3,1% más que en 2016, procedente, en un 91%, del alquiler de inmuebles. Esta línea de negocio le otorgó 68,28 millones de euros, un 4% más con respecto al año anterior.
En este sentido, la gestora registro un incremento en costes del 23%, derivando un retroceso en su beneficio operativo, que fue de 50,4 millones de libras, un 4,6% menos, según Expansión.
Más cartera
La cartera de Pontegadea también creció en 2017, con un aumento en la inversión sobre el pasado año del 8,8%. En total, la filial británica desembolsó 2.113 millones de euros en Reino Unido, lo que redundó en que la valoración de los activos netos de la compañía ascendiera a 2.040 millones de euros a cierre del pasado año, lo que supuso un crecimiento del 8,2% con respecto al año anterior.
Sobre la aproximación del Brexit, la empresa no cree que vaya a tener un impacto significativo en sus operaciones, ya que sus inversiones son realizadas sobre activos prime con la intención de mantenerlos en cartera durante un largo espacio de tiempo.
Lo que sí ha lamentado la filial británica de Pontegadea es la falta de demanda existente por parte de los arrendatarios e inversores de los inmuebles, afectando este hecho a “las cantidades obtenidas por el alquiler de sus propiedades comerciales y al nivel de ocupación de su portfolio”.