Empresa

La inmobiliaria de Buffet crece en España al integrar la firma GTS Barcelona

Con esta incorporación, Berkshire Hathaway HomeServices aumenta un 20% su cartera de inmuebles en Barcelona. GTS está especializada en residencial premium en la capital catalana y la Costa Brava

EjePrime

3 ago 2022 - 10:05

BH compra GTS Barcelona

 

Berkshire Hathaway HomeServices Spain crece en España. La división inmobiliaria del magnate Warren Buffet, que aterrizó en España hace tres años, ha reforzado su presencia con la integración de la firma GTS Barcelona Real Estate, especializada en vivienda de lujo.

 

La incorporación de GTS, empresa fundada en 2011, permitirá a Berkshire incrementar un 20% su oferta de inmuebles en Barcelona, una plaza que considera estratégica. GTS está especializada en la comercialización de viviendas de gama alta en Barcelona y la Costa Brava.

 

“En Berkshire Hathaway HomeServices apostamos por la integración en nuestra estructura de compañías como GTS Barcelona, agencias con la que compartimos valores”, asegura Luis Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway. La inmobiliaria de Buffet ha aumentado su cartera de propiedades un 70% con respecto a 2021.

 

 

En 2019, Berkshire Hathaway Homeservices anunció que unía fuerzas con la consultora española Larvia, propiedad de la familia Rabassa, para expandir su red de comercialización inmobiliaria en España.

 

El grupo cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga y Mallorca, y prevé crecer un 30% este año en el mercado español. De hecho, ha puesto en marcha un plan de expansión a diez años con el foco puesto en el Mediterráneo, Baleares y Canarias, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado residencial de lujo en España.

 

Berkshire Hathaway HomeServices es una red global del sector inmobiliario residencial con más de 50.000 profesionales y caso 1.500 oficinas en doce países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Oriente Medio, las Bahamas e India.

 

El precio de la vivienda ha subido un 0,4% en julio respecto al mes anterior, pero ya está un 4,9% por encima de los datos de un año atrás. La mayor alza en el último año se ha producido en las viviendas de la costa mediterránea y las islas, donde el precio de la vivienda ha subido un 8,4% y un 7,9%, respectivamente.