La matriz de WeWork pierde 616 millones de euros antes de su salida a bolsa
La compañía ha duplicado sus ingresos en los seis primeros meses del año, hasta 1.373 millones de euros, pero también ha visto como los gastos crecían en la misma proporción.
14 ago 2019 - 16:15
WeWork cierra el primer semestre en números rojos. We Company, la compañía matriz de la marca de espacios de trabajo flexible, ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 689,7 millones de dólares (616 millones de euros), un 9,8% más que en el mismo periodo de 2018.
En concreto, la empresa liderada por Adam Neumann cerró el periodo entre enero y junio con unos ingresos de 1.535,4 millones de dólares (1.373 millones de euros), lo que significa duplicar los guarismos del primer semestre de 2018. Asimismo, los gastos también se han multiplicado por dos, hasta 2.904,8 millones de dólares (2.597 millones de euros).
La empresa está preparando su salto a bolsa, por lo que ha registrado los resultados de los últimos seis meses en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. En este sentido, aún se desconocen el número de acciones o la horquilla de precios con los que daría el salto al parqué, aunque el documento explica que espera comercializar acciones ordinarias de clase A con derecho a un voto por título.
Por otro lado, la empresa de espacios de coworking también asegura que no espera pagar dividendos en un “futuro previsible” y que la intención es usar los ingresos netos obtenidos en su salida a bolsa para fines corporativos generales.