Empresa

La ‘proptech’ barcelonesa Ukio abre una ronda de 5,5 millones de euros para su expansión

La compañía con sede en Barcelona fundada por los hermanos francoestadounidenses Stanley y Jeremey Fourteau prevé alcanzar las 500 viviendas bajo gestión en 2022.

M. T. L.

8 jul 2021 - 05:00

La ‘proptech’ barcelonesa Ukio abre una ronda de 5,5 millones de euros para su expansión

 

 

El proptech a la captura del capital. Ukio, la start up impulsada por los hermanos francoestadounidenses Stanley y Jeremy Fourteau, ha abierto una ronda de inversión de 5,5 millones de euros para potenciar su crecimiento y dar el salto internacional con la entrada en Lisboa, según han explicado sus fundadores a EjePrime.

 

Ukio ofrece y gestiona íntegramente apartamentos diseñados por la propia marca y potenciados por la tecnología. La compañía alquila los espacios por una estancia mínima de un mes. Actualmente, Ukio cuenta con sesenta espacios ocupados en su totalidad distribuidos en Barcelona y Madrid.

 

El objetivo de Ukio pasa por alcanzar 140 unidades para final de año y las 500 para 2022”, afirma Jeremy Fourteau. El próximo paso de la empresa es iniciar su expansión internacional con la entrada en Lisboa durante este año. “También estamos analizando las principales capitales económicas europeas”, sostiene el directivo.

 

La empresa ya recibió una primera inyección de capital de 2,2 millones de euros en mayo en 2020 por parte de dos venture capital de Dinamarca y Francia y un business angel. Para captar las viviendas, Ukio trabaja con inmobiliarias, como Engel&Völkers, y socimis, pero también con grandes y pequeños propietarios.

 

 

 

 

“El diseño de la estancia tiene mucha importancia para nosotros, invertimos en capex una media de 7.500 euros”, sostienen los directivos. Ukio prevé facturar dos millones de euros en 2021. “Estamos en fase de expansión, el break even va a venir después”, añade Jeremy Fourteau.

 

Para aumentar su cartera, la empresa trabaja con tres tipos de acuerdos. “Los primeros que firmamos eran a siete años con prolongación”, apunta el directivo. Ahora la Ukio está explorando otros modelos híbridos de gestión donde sólo pago un 50% del alquiler u otros de gestión puro, donde no pagan un alquiler y se reparten los beneficios.

 

Una gran parte del público objetivo de la empresa son extranjeros, que suponen el 90% de los ingresos de la compañía. “La mayoría de nuestros clientes son personas que buscan una solución sencilla para estancias de entre cuatro y cinco meses”, apunta Stanley Fourteau.

 

La empresa, que ha instalado su base en Barcelona, cuenta con 25 empleados, pero esperan ser hasta 40 para final de año. “Barcelona es un mercado muy atractivo que capta mucho talento del resto de Europa”, añade Jeremy Fourteau. Además de hacer crecer su sede central, la compañía prevé abrir una pequeña delegación en cada ciudad en la que opere.

 

Los dos hermanos contaban con experiencia en real estate antes de decidirse a impulsar su propia compañía. Stanley Fourteau trabajó en Airbnb Latinoamérica durante siete años, mientras que su hermano trabaja en una inmobiliaria estadounidense.