Empresa

La ‘proptech’ portuguesa Reatia desembarca en España con una inversión de 500.000 euros

La herramienta de big data para profesionales inmobiliarios inició su andadura en el mercado portugués en mayo de 2019 y levantó un millón de euros en su segunda ronda de financiación.

M. Tamayo

26 feb 2021 - 04:57

La ‘proptech’ portuguesa Reatia desembarca en España con una inversión de 500.000 euros

 

 

El tech acelera al calor del Covid-19. La proptech portuguesa Reatia, fundada en 2018, ha comenzado a operar en el mercado español y busca obtener 8.000 usuarios a final de año, una cifra que ya registra en el mercado portugués. Para impulsar la compañía en toda la península, la empresa tiene previsto realizar una inversión de 500.000 euros de fondos propios en 2021, según ha explicado su fundador y consejero delegado, Hugo Venâncio, a EjePrime.

 

La plataforma de Reatia se sirve de la inteligencia artificial y la programación neurolinguística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos.

 

En los siguientes seis meses, la protech prevé entrar en más países. “Es un proyecto muy escalable y es fácil extenderse”, apunta Venâncio. Para entrar en nuevos mercados, la compañía busca un equipo local y abre oficinas, tal y como hizo en Madrid a inicio de año.

 

 

 

 

Es algo positivo porque buscamos los conocimientos de un equipo local y es una manera de hacer ver a los directivos que somos profesionales”, explica el directivo. Entre el equipo portugués, ubicado en Leiria, y la oficina de Madrid, la compañía cuenta con veinte trabajadores.

 

España y Portugal son muy buenos países para invertir en tecnología ya que tienen un mercado muy atomizado y hay mucho espacio para crecer, pero estamos preparados por entrar en otros mercados”, añade Venâncio.

 

La compañía alcanzó el break even en enero de 2020, por lo que acabaron el pasado ejercicio en beneficios. “En 2021 obtendremos unos resultados diferentes ya que nos centraremos mucho más en invertir”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

Durante el primer confinamiento producido por el Covid-19, la proptech registró un gran aumento de actividad. A inicios de 2020, la compañía contaba con 1.500 usuarios. “La pandemia aumentó un 500% nuestros usuarios”, apunta Venâncio.

 

En octubre de 2020, la empresa cerró una ronda de financiación de un millón de euros encabezada por los fondos inversores Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext.