Empresa

La ‘proptech’ Privalore capta 250.000 euros de la mano de un ‘family office’

La recaudación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento, llegando a alcanzar las 240 operaciones anuales entre Madrid y Barcelona. Se prevé una segunda ronda en el próximo año para el inicio de su desarrollo internacional.

EjePrime

27 feb 2019 - 10:48

La ‘proptech’ Privalore capta 250.000 euros de la mano de un ‘family office’

 

 

Inyección financiera para contribuir al crecimiento. La empresa de compraventa de pisos Privalore ha abierto su capital a un family office con una primera ronda de financiación de 250.000 euros. La proptech se apoyará en la recaudación para acelerar su negocio, con el objetivo de alcanzar las 240 operaciones anuales entre Madrid y Barcelona.

 

Privalore ha explicado en un comunicado que los fondos obtenidos irán dedicados, por un lado, a continuar con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas propias centradas en la revalorización estandarizada de pisos de segunda mano. Por otro, servirán para comunicar la propuesta de valor de la compañía a propietarios y compradores.

 

La ampliación de capital se enmarca en el plan estratégico 2019-2021 de Privalore. La empresa prevé llevar a cabo una segunda ronda en el próximo año para financiar su desarrollo internacional.

 

 

 

 

La propuesta de Privalore es que poner en contacto a comprador y vendedor. El primero adquiere el piso a reformar directamente al segundo, lo que hace posible que el comprador particular pueda ahorrar hasta un 15%, con reforma incluida, y el vendedor particular obtenga hasta un 11% más por su piso, de acuerdo con la empresa.

 

El equipo de Privalore en cada proyecto está compuesto por un arquitecto y un comercial, que visitan el piso y lo escanean en 3D. Durante las dos siguientes semanas, los profesionales elaboran un proyecto usando tecnología propia para aflorar el valor real del activo.

 

La proptech española, fundada en 2014 por Jorge Marqués y Román Camps, dispone de una comunidad de 2.000 usuarios, de los cuales 450 son inversores que han depositado en su conjunto hasta 4,5 millones de euros. Según Marqués, la aspiración de la empresa es convertirse en “el Airbnb de los pisos a reformar”.