La socimi All Iron suscribe préstamos convertibles por 21,22 millones de euros
La empresa de apartamentos turísticos celebrará el próximo 17 de noviembre una junta de accionistas en que, previsiblemente, convertirá bonos en acciones. Los bonos devengan un tipo de interés anual del 5%.
27 sep 2021 - 10:45
Más capital para All Iron. La socimi especializada en apartamentos turísticos ha suscrito 62 préstamos convertibles por un importe nominal total de 21,22 millones de euros que tiene previsto convertir en títulos a finales del próximo octubre. La empresa celebra una junta general de accionistas el 27 de octubre en primera convocatoria (o el 28 de octubre en segunda) en que previsiblemente dará luz verde a la operación.
De llevarse a cabo en su totalidad, la conversión alcanzará a cerca del 20% del capital de la socimi y se efectuará a través de una ampliación de capital. Los préstamos devengan un tipo de interés anual del 5% hasta la fecha efectiva de la conversión, según informa BME Growth.
El tipo de conversión propuesto para el aumento por compensación de créditos es de 11,30 euros por acción. Los títulos de All Iron cerraron el pasado viernes a un precio de 11,20 euros. La junta tenía un plazo máximo de seis meses para convertir esos bonos en capital en caso que aceptase la conversión.
El canje de títulos se efectuaría a un precio de 11,30 euros por acción
EY, el auditor que ha analizado esta operación, ha reclamado a All Iron que el 25% de estos préstamos pueden considerarse líquidos y que los restantes tengan un vencimiento no superior a los cinco años, algo que no ocurre actualmente. No obstante, el consejo de administración de All Iron se ha comprometido a que estas condiciones se den cuando se apruebe la ampliación de capital.
All Iron cerró el pasado 1 de julio una ampliación que le llevó a situar su capital en 120 millones de euros, triplicando sus accionistas a más de 350. La compañía a más que duplicado su capital social, que a cierre de 2020 era de 57 millones de euros y, tras la ampliación, se situará en 120 millones de euros.
All Iron cerró el pasado agosto la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros. La socimi procederá ahora a reformar el inmueble para convertirlo en apartamentos de media y corta estancia.