La socimi de los Colomer gana la puja: compra el local de Blanco en Goya por 15 millones
10 feb 2017 - 18:40
Sant Croix, socimi propiedad de la familia Colomer, gana la puja y se hace finalmente con el local de Blanco ubicado en la madrileña calle Goya. La compañía ha desembolsado 15 millones de euros por el local, por el que también pujaron otros inversores como Jesús Antúnez, que estuvo cerca de hacerse con el establecimiento, tal y como adelantó Eje Prime.
Por el inmueble, de 863 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, la socimi de la familia Colomer (propietarios a su vez de la promotora inmobiliaria Pryconsa) ha desembolsado 15,25 millones de euros, es decir, más de 17.600 euros el metro cuadrado, según Expansión. En la operación, la compañía también se ha hecho con dos plazas de aparcamiento.
El local era propiedad hasta ahora de la patrimonial del ex dueño de la cadena madrileña especializada en distribución de moda Blanco, Inversiones Blasol. La sociedad, cuyo administrador es Bernardo Blanco Moreno (hijo del fundador de la cadena de moda Blanco) y que fue constituida en 1991 con el objeto social de arrendamiento de bienes inmuebles, presentó concurso de acreedores voluntario en diciembre de 2014 en el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid. La sociedad se encuentra en plena fase de negociación de convenio.
Entre los activos en venta también se encuentra un local en el número 1 de calle Pelai de Barcelona. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados. Por este local también pujo Jesús Antúnez por el que, según fuentes consultadas por Eje Prime, ofreció 4 millones de euros.
Según los últimos resultados presentados por la compañía, a 30 de septiembre, la socimi acumulaba un patrimonio formado por 209 activos, valorados en 339,26 millones de euros. Entre ellos, se incluyen desde inmuebles comerciales, como un local de Zara en Conde de Peñalver (Madrid) y varios supermercados alquilados a Dia; edificios de oficinas como la sede de CLH en la calle Titán; y varios hoteles de cuatro y cinco estrellas en Isla Canela (Huelva), gestionados por cadenas como Iberostar, Meliá y Barceló.