Empresa

La socimi Doalca cambia de planes: Barcelona trunca el proyecto de convertir un activo en hotel

El inmueble, ubicado en pleno centro de la capital catalana, en el número 245 de calle Mallorca, iba a convertirse en un hotel de ocho plantas y tres estrellas.

C. Pareja

25 sep 2017 - 04:57

Las socimi también lloran. Inversiones Doalca, especializada en el alquiler de inmuebles, cambia de rumbo con uno de sus activos en Barcelona. La compañía ha recibido la negativa por parte del Ayuntamiento de Barcelona de concederle una licencia para continuar con sus planes de convertir en hotel su activo ubicado en calle Mallorca.

 

Según explica la socimi, “tras la suspensión el 1 de julio de 2015 por parte de la Comissió de Govern del Ayuntamiento de Barcelona de la tramitación de planes urbanísticos y el otorgamiento de licencias relativas a actividades hoteleras por el plazo de un año, Doalca interpuso el correspondiente recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, solicitando el levantamiento inmediato de la suspensión y la reanudación de su tramitación hasta el efectivo otorgamiento de la licencia”.

 

Si bien la compañía ha intentado por todos los medios cumplir con los planes presentados a sus accionistas, el consistorio de Barcelona notificó al grupo que se denegaban las licencias necesarias para la realización de la actividad hotelera que había solicitado para dicho inmueble.

 

 

 

 

Este activo, ubicado en el número 245 de calle Mallorca, en pleno centro de la capital catalana, iba a convertirse en un hotel de ocho plantas y tres estrellas. El inmueble, según la última valoración llevada a cabo por Doalca, representa un 2,83% del valor total de mercado de dicha cartera inmobiliaria.

 

“Tras analizarlo junto a nuestros asesores legales e inmobiliarios, la sociedad ha decidido desistir el recurso contencioso que habían interpuesto ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”, explican desde la socimi. Así, Doalca está en fase de análisis para decidir el nuevo proyecto a desarrollar en dicho inmueble.

 

Doalca, con sede en Madrid, fue constituida bajo la denominación de Inversiones Doalca, en diciembre de 1998 por fusión de otras sociedades. La compañía posee una cartera de once propiedades y a 31 de diciembre 2015 contaba con una superficie construida de unos 42.000 metros cuadrados y una superficie arrendable total de unos 32.000 metros cuadrados, principalmente dedicados a oficinas y a locales comerciales.

 

La sociedad de inversión también es dueña de ocho propiedades en la ciudad de Madrid, de dos edificios en la ciudad de Barcelona (entre los que se incluyen el de calle Mallorca) y de una parcela rústica con edificaciones en la ciudad de Toledo.