Gavari, la socimi de los emprendedores, da entrada en su capital a Fernando Cabello-Astolfi
El fundador e inversor de start ups como Aplazame, Devengo o Atrato toma un 5,1% de la socimi especializada en la compra de vivienda para el alquiler en zonas secundarias.
14 jul 2021 - 04:57
Gavari se refuerza con nuevos accionistas. La socimi especializada en vivienda de alquiler en zonas secundarias ha dado entrada en su accionariado al emprendedor e inversor Fernando Cabello-Astolfi, que ha tomado una participación del 5,1%, según los registros de BME Growth.
Cabello-Astolfi se ha convertido en un accionista relevante de Gavari a través de su sociedad Out of the box profesional services. El profesional es un destacado emprendedor y, a lo largo de su carrera, ha puesto en marcha start ups como Aplazame o Devengo, además de invertir en proyectos como Atrato o Postpay. Entre sus proyectos destaca la empresa emergente de financiación instantánea de compras Aplazame, que en 2018 fue adquirida por WiZink.
Gavari, que saltó a BME Growth en 2020, fue fundada por Juan Merino de Cabo (trabajó en la gestora Santander Asset Management) y José Manuel de Cabo, otro emprendedor de renombre que fundó Olapic junto a otros dos socios y que la vendió a Monotype por 130 millones de dólares. Juan Merino de Cabo, que ejerce de consejero delegado, controla el 11,4% de la socimi, mientras que José Manuel de Cabo ostenta el 12,9%. Precisamente, los dos socios de José Manuel de Cabo en Olapic, Pau Sabría y Luis Sanz, también cuentan con paquetes en Gavari, del 6% y el 7%, respectivamente.
Gavari cuenta con un parque de 176 viviendas en explotación en Madrid y Málaga y prepara la compra de tres edificios que suman 70 residencias
Otros accionistas con paquetes destacados en Gavari son Alberto Gutknecht (16,3%) y la familia Cavero-Malo a través de las sociedades Loncito (6,9%) y VK Vázquez Krasnov (6,9%). Finalmente, Gavari ya informó el pasado junio de próximas ampliaciones de capital par dar entrada en su capital a Espai d’Inversions 2005 (una sociedad a través de la cual la familia Font, antiguos accionistas de Bonpreu, canaliza inversiones inmobiliarias) y a Waveform Investments (sociedad de la familia Sakovics-Matutes).
La ampliación de capital en curso que permitirá dar entrada a los nuevos accionistas se eleva a 4,5 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a la ampliación propiamente dicha y los otros dos millones a la prima de emisión.
Gavari está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, aunque también cuenta con un proyecto de coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid. La empresa tiene en la actualidad un parque de 176 viviendas en explotación (la mitad en Málaga y la otra mitad en Madrid), aunque ultima la compra de tres edificios que suman un total de 70 viviendas. El proyecto de la empresa es gestionar y explotar cerca de 500 viviendas a finales de este año.