La socimi Vitruvio compra un nuevo edificio en Madrid por 7,6 millones de euros
Los propietarios del edificio, la familia Borbón, han decidido que casi la mitad del precio acordado (unos tres millones concretamente) sean sufragados con acciones de la socimi.
12 abr 2017 - 11:50
Vitruvio engorda su cartera de activos. La socimi, que se encuentra inmersa en el proceso de integración con CPI (el vehículo de inversión creado por la gestora de Banca March), ha comprado un edificio de 4.000 metros cuadrados en el número 14 de Ermita del Santo, en plena zona de Madrid Río. El grupo ha pagado 7,6 millones de euros por el inmueble.
En la actualidad, el inmueble, alquilado al 100%, genera unas rentas de 330.000 euros anuales. Vitruvio, según Expansión, tendrá que llevar a cabo una gran inversión en su rehabilitación. Los propietarios del edificio, la familia Borbón, han decidido que casi la mitad del precio acordado (unos tres millones concretamente) sean sufragados con acciones de la socimi.
Este tipo de operaciones no son nuevas en el negocio inmobiliario. En algunas ocasiones, las familias con patrimonio deciden traspasarlo a una firma gestionada por terceros, algo que ha ocurrido ya en Vitruvio con las familias que invirtieron en la gestora de los March.
A finales de 2016, los Vitruvio y Consulnor Patrimonio Inmobiliario (CPI) cerraron un acuerdo de fusión por el que CPI, un vehículo de inversión inmobiliaria creado por Consulnor (la gestora controlada en un 48% por Banca March) traspasaría sus activos a la socimi a cambio de acciones.
Tras cerrarse las operaciones de CPI y Madrid Rio, Vitruvio tiene previsto realizar nuevas inversiones por valor de más de 30 millones de euros durante este ejercicio.