La venta de Popular deja a su futura sede sin inquilino
La actual sede de Banco Popular en el Edificio Beatriz, en el número 29 de la madrileña calle Ortega y Gasset, contará a partir de enero con un nuevo inquilino: el bufete de abogados Baker&McKenzie.
12 jun 2017 - 04:53
La compra de Banco Santander a Popular también tiene efectos secundarios en el negocio inmobiliario. La futura sede corporativa de la entidad, que estaba previsto que ocupara en el último trimestre del año, se queda sin inquilino. El complejo, ubicado en la Autovía A2 de Madrid, está compuesto por dos edificios y una superficie conjunta de unos 120.000 metros cuadrados, así como unas 1.600 plazas de párking.
Actualmente, sólo uno de estos edificios está ocupado, según Expansión. El edificio es, desde enero de 2013, la sede corporativa de Popular y en ella trabajan los empleados del área de tecnologías de la información (IT) de la entidad financiera.
Esta parte del inmueble cuenta con una superficie total de unos 54.300 metros cuadrados y su valoración ronda los 80 millones de euros. Según fuentes del mercado, el edificio es, actualmente, el que cuenta con más visos de encontrar comprador y, entre los potenciales candidatos a hacerse con estas instalaciones figuran socimis y fondos de inversión dispuestos a asumir activos con más riesgo.
La actual sede de Banco Popular en el Edificio Beatriz, en el número 29 de la madrileña calle Ortega y Gasset, contará a partir de enero con un nuevo inquilino: el bufete de abogados Baker&McKenzie. El inmueble, construido en 1975, consta de siete plantas, un ático y un sobreático, y es propiedad de Vyosa.