Empresa

Lanzadera apuesta por el inmobiliario en su última selección de ‘start ups’

Un mínimo de ocho iniciativas del sector inmobiliario y de proptech han sido seleccionados en la nueva hornada de la aceleradora de Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona.

 

EjePrime

9 ene 2023 - 16:10

Lanzadera enero 2022

 

Juan Roig invierte en el inmobiliario. La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha elegido 120 start ups para formar parte de la próxima ronda de inversión que realizará en enero, entre las que se encuentran diversas iniciativas dentro del sector del ‘real estate’ y proptech.

 

Entre las destacadas se encuentra Bandora, un facility management que convierte un edificio inteligente en autónomo; Deleite Wear, una solución de economía circular para vestir a los hoteles con sus residuos textiles; Designable, una plataforma que facilita a los particulares la promoción de edificios bajo demanda; Equito, una empresa que permite el acceso al mercado inmobiliario mediante blockchain; Erasmus Play, un comparador de alojamientos de estudiantes en más de 500 ciudades; Hardman, que facilita la carga y descarga con proveedores logísticos; Lodgerin, alojamientos para estudiantes en Europa, y TribuApp, una plataforma que permite alquilar espacios de oficinas.

 

En líneas generales, las compañías seleccionadas se caracterizan por innovar en sectores como el deporte, inmobiliario, energía, alimentación o moda. Además, quince de las compañías seleccionadas son de Portugal. Los equipos seleccionados podrán recibir entre 1.000 euros y 500.000 euros en ayudas, según las necesidades de cada compañía.

 

Javier Jiménez, consejero delegado de Lanzadera, ha asegurado que “Portugal nos ha sorprendido gratamente por la calidad de los emprendedores y de sus proyectos”. Además, ha añadido que “las empresas seleccionadas en esta convocatoria ofrecen soluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado”.

 

 

El programa al que pasan a formar parte las compañías seleccionadas consta de cuatro fases: la fase Scale Up está destinado a compañías maduras que necesitan inversión para poder desarrollar y alcanzar nuevos objetivos: la fase Growth, que impulsa a empresas que persiguen un rápido crecimiento; la fase Traction, enfocada a la fase inicial; y la fase Start, pensada para aquellos emprendedores que aún están definiendo su proyecto y compañía.

 

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación en préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros.