Empresa

Libeen Smart Housing retoma los planes de ronda y apunta a diez ciudades para 2021

La proptech madrileña paralizó sus planes de inyectar capital y buscar socios el pasado año tras la pandemia. Tras volcarse en la rentabilidad, apuesta por acelerar su expansión.

M. T.

22 jun 2021 - 04:57

Libeen Smart Housing retoma los planes de ronda y apunta a diez ciudades para 2021

 

 

En busca de financiación tras el parón del Covid-19. La proptech madrileña Libeen Smart Housing apuesta por acelerar su expansión, tras alcanzar el break even operativo este mismo mes, según ha explicado José Manuel Cartés, consejero delegado y fundador de la compañía, a EjePrime.

 

La empresa arrancó su actividad a finales de 2019, pero tuvo que frenar sus planes para captar unos veinte millones de euros debido al estallido de la pandemia. El modelo de negocio de la compañía permite a los inquilinos comprar una vivienda usando el alquiler mensual y una pequeña entrada de entre el 5% y el 10%. Al cabo de los 3 o 5 años el inquilino se convertirá en el propietario de la vivienda.  

 

El importe de la nueva ronda, para la que ahora iniciarán conversaciones, irá destinado a la compra de activos para poder ampliar el catálogo de pisos y el desarrollo de tecnología. En los planes de desarrollo de la compañía también está el crecimiento de la plantilla, actualmente compuesta por catorce trabajadores.

 

La empresa se ha centrado el último año en ser rentable y profesionalizarse, con movimientos como con la incorporación de Vasco Martins como director de desarrollo de negocio. Hasta su fichaje, el directivo estuvo desarrollando su carrera en Credit Suisse como M&A en España y Portugal.

 

 

 

La compañía acaba de aterrizar en Valencia y cuenta con unos setenta pisos en la ciudad. En Madrid, la compañía ya suma otras cien viviendas. Ahora, la compañía basa su estrategia en llegar a acuerdos con fondos, promotoras e inmobiliarias que le permitan aumentar su cartera bajo gestión y ampliar la oferta. Con ello, la compañía gestionará tanto viviendas de terceros como propias.

 

La vivienda media que estamos comercializando asciende a 250.000 euros, pero es una cifra que aumentará de cara a final de año”, explica Cartés. “Prevemos gestionar más de cien millones de euros en transacciones durante 2021”, añade el directivo. El target de la compañía son los jóvenes que buscan hacerse con su primera vivienda, pero asegura que, dado el problema de acceso a la vivienda en España, extienden su público objetivo de los 25 años a los 45 años.

 

Antes de iniciar su actividad el pasado año, Libeen Smart Housing realizó una prueba piloto  gestionando cuatro pisos con recursos propios. A partir de esta prueba, la compañía cuenta con una base de datos de hasta 15.000 inquilinos interesados en esta financiación. Ahora, la compañía forma parte de Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, dese septiembre del pasado año.