Office Madrid sella su entrada en Chile con una inversión de cinco millones
La compañía, que alquila despachos desde una hora en adelante, quiere crecer un 30% este ejercicio e incrementar su resultado bruto de explotación (ebitda) entre un 35% y un 40% este año.
15 feb 2019 - 04:54
Office Madrid da el salto a Latinoamérica. La empresa ha cerrado ya la compra de un inmueble “en un barrio emblemático” de Santiago de Chile para poner en marcha su primer centro de coworking en el país, según ha explicado Julián Abelló, consejero delegado del grupo, a EjePrime.
La empresa ha invertido cinco millones de euros en la compra y puesta en marcha de sus primeras oficinas en Latinoamérica, donde prevé seguir expandiéndose a medio plazo con Ciudad de México y Buenos Aires en el punto de mira. El centro tendrá una superficie de mil metros cuadrados.
Hasta ahora, la empresa operaba únicamente en Madrid, donde suma cuatro espacios de oficinas. El último de ellos, ubicado en la zona del Retiro, incluye también una zona residencial con capacidad para dos personas como un servicio complementario a sus arrendatarios.
Office Madrid prevé poner en marcha al menos un centro de oficinas más este año
Además del alquiler de un espacio de coworking por un periodo determinado, Office Madrid también cuenta con salas de reuniones y despachos que alquila desde sólo una hora. “Si se permite desde el punto de vista urbanístico, expandiremos este modelo mixto de oficinas y residencial a otros centros”, asegura Abelló.
“Las oficinas flexibles han ido evolucionando: antes alquilabas sólo un espacio: ahora buscas zonas diáfanas, espacios compartidos, servicios complementarios…”, explica el ejecutivo.
El empresario fundó la compañía en 2011 junto a otros dos socios. Ese mismo año, la compañía compró un primer inmueble en Madrid, en la zona de Cuzco. A corto plazo, el grupo prevé aterrizar también en otras ciudades como Valencia o Barcelona. El objetivo es sumar al menos un espacio más este año.
“Queremos expandirnos en Madrid y las principales capitales para convertirnos en un grupo de coworking al uso, de manera que los usuarios puedan utilizar cualquiera de nuestros centros y ganar penetración”, explica.
Office Madrid, que ha financiado su expansión con fondos propios y financiación bancaria tradicional, prevé crecer un 30% este año e incrementar su resultado bruto de explotación entre un 35% y un 40%, aunque la empresa no comunica sus resultados absolutos.