Los dueños de Prosegur compran la antigua sede de BBVA en Madrid por 23 millones
10 jul 2017 - 10:25
Los family offices continúan ganando protagonismo en el negocio inmobiliario a golpe de talonario. La familia Revoredo, dueña de la compañía de seguridad Prosegur, ha comprado al family office Casticapital un edificio de oficinas situado en el número 17 de la madrileña calle Alcalá, que fue hasta hace cerca de un año la sede de BBVA Seguros.
La compraventa, ejecutada a través de Gubel, sociedad patrimonial de la familia Revoredo, se cerró por un precio de aproximadamente 23 millones de euros, según Expansión. Casticapital se deshace del inmueble sólo siete años después de su compra. Entre los proyectos que barajó el grupo antes de venderlo se encontraba un establecimiento hotelero.
Este activo cuenta con ocho plantas más un bajo y una superficie total de unos 3.000 metros cuadrados sobre rasante. El family office Casticapital adquirió este inmueble a BBVA en una operación de sell and lease back (contrato de venta y posterior alquiler) por unos 18 millones de euros.
Este edificio, situado a escasos metros de la Puerta del Sol y cerca del Complejo Canalejas, albergó durante años la sede de la aseguradora Hércules Hispano.
El edificio está vacío desde hace aproximadamente un año, cuando BBVA trasladó la filial de seguros a la sede central del banco ubicada en Las Tablas (Madrid). El traslado se produjo poco después de que finalizará el plazo obligado cumplimiento del contrato de sell and lease back firmado en 2010.