Empresa

Madridity nace con un objetivo de inversión de 50 millones para crecer en el ‘prime’ madrileño

La gestora, dirigida por Fernando Marcos, Eduardo González y Bruno Funcke, ya ha adquirido un primer inmueble en Chueca y prevé conformar en los próximos cinco años una cartera de una decena de activos destinados a alquiler prime y de corta y media estancia.

Abel Pujol

24 ene 2023 - 05:00

Madridity nace con un objetivo de inversión de 50 millones para crecer en el ‘prime’ madrileño

 

 

Nuevo player en el mercado prime madrileño. La gestora Madridity ha empezado su andadura en el mercado español con un objetivo de inversión de cincuenta millones de euros hasta enero de 2028, según explican Fernando Marcos y Eduardo González, socios fundadores de la compañía junto a Bruno Funcke, a EjePrime.

 

González cuenta con una experiencia de más de veinte años en el real estate nacional, con cargos de responsabilidad en compañías como Issue Real Estate o Inventium. Por su parte, Marcos ha desarrollado su carrera en distintas entidades financieras, como Barclays o Banco Falabella Perú, entidad en la que ha desarrollado su carrera en los últimos nueve años. Por último, Funcke ha sido gerente de Banco Falabella Perú, además de ocupar distintas responsabilidades en compañías de renta fija, aseguradoras o holdings de inversión en Perú. 

 

“Iniciamos el proyecto la segunda mitad del pasado año, cuando decidimos unir nuestra experiencia en el sector inmobiliario español con el expertise financiero acumulado en países Latinoamericanos, en especial Perú, un país donde existe un gran interés por invertir en el mercado inmobiliario español”, detallan Marcos y González.

 

 

 

 

Para llevar a cabo su hoja de ruta, Madridity cuenta entre sus inversores con diferentes family offices y agentes inversores de Latinoamérica, en especial de Perú. La compañía ya ha llevado a cabo su primera adquisición, un inmueble cerca de la plaza Pedro Zerolo, en pleno distrito de Chueca (Madrid) y muy cerca de Gran Vía, al que ha destinado una inversión de cinco millones de euros y que ha contado con la participación de capital español y peruano.

 

Los planes de la compañía pasan por destinar el activo, que cuenta con licencia de hospedaje,  a alojamientos de corta y media estancia para un público del segmento adquisitivo medio-alto. Madridity ya ha firmado un contrato con una operadora de alcance nacional para que explote el inmueble.

 

“Nuestra hoja de ruta contempla la adquisición de dos edificios al año, ubicados en zona prime y superprime y destinar el activo a un uso residencial o de alojamientos turísticos, dependiendo de las características del inmueble”, señalan los directivos, que también remarcan que a medida que puedan canalizar más inversiones desde Latinoamérica revisarán al alza sus objetivos de inversión y cartera.

 

 

 

 

Para esta primera fase, la gestora centrará sus adquisiciones en Madrid, en zonas como Salamanca, Chamberí, Gran Vía, San Martín, Nuevo Ministerios y Azca. A medio plazo, la compañía también quiere estar presente en otras ciudades del mercado nacional como Málaga, Sevilla, Bilbao o Valencia, aunque su llegada dependerá de las vicisitudes que atraviesen esos mercados a nivel de demanda de producto residencial premium, ya sea para alquiler o alojamiento temporal.

 

Madridity también baraja la posibilidad de convertirse en socimi y saltar al parqué, aunque este proceso no se llevará a cabo de forma inmediata, ya que como explican los directivos, la compañía se centra en primer lugar en hacer crecer su cartera de activos y consolidar su modelo de negocio en el mercado español.   

 

“Nuestro foco está centrado ahora mismo en crecer, ir conformando una cartera de activos atractiva y cumplir con las exigencias de nuestros socios, inversores y huéspedes; una vez consolidada esta primera fase nos plantearemos poner en marcha nuevas estrategias, entre las cuáles sacar a bolsa un vehículo”, concluyen.