Empresa

Meridia Capital completa ampliaciones de capital por 50 millones para financiar sus últimas compras

Desde abril de 2016, Meridia Capital ha llevado a cabo siete ampliaciones de capital, hasta alcanzar un capital suscrito de 52,8 millones de euros.

C. Pareja

31 jul 2017 - 05:00

 

Meridia Capital Partners da gas a su fondo Meridia III. Desde su puesta en marcha en 2016, la compañía ha encadenado ampliaciones de capital por valor de 50 millones de euros, destinadas a las últimas adquisiciones que ha llevado a cabo el grupo. Con Meridia Capital II en  fase de desinversión, Meridia Capital III cuenta con una capacidad de inversión de 500 millones de euros, de la que ya ha gastado casi el 50%.

 

Desde abril de 2016, Meridia Capital ha llevado a cabo siete ampliaciones de capital, hasta alcanzar un capital suscrito de 52,8 millones de euros. En abril del pasado año, la compañía inyectó 2,6 millones de euros a la socimi, para en junio de ese mismo año sumar dos millones más de capital.

 

En agosto de 2016, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía amplió de nuevo capital por 18 millones de euros; en septiembre de 2016, otra ampliación de capital de tres millones de euros, para finalizar 2016 con dos ampliaciones más, que sumaron 13,5 millones de euros.

 

La última ampliación de capital se llevó a cabo el pasado 26 de julio, de 13,4 millones de euros. Según el grupo, los 52 millones de euros que suman estas ampliaciones de han destinado a las últimas adquisiciones del grupo.

 

El 14 de julio, el fondo anunció la adquisición de casi la totalidad de una manzana de 43.400 metros cuadrados en el distrito 22@. La parcela está delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avinguda Icaria.

 

 

 

Los planes de Meridia Capital, que no desveló el importe de la operación, pasan por reformar todo el espacio. Casi todos los inmuebles de la manzana son naves industriales, algunas de ellas sin uso. En una de las esquinas está situado un edificio residencial que no ha sido adquirido por el fondo inmobiliario.

El plan de Meridia pasa por levantar alrededor de 32.200 metros cuadrados de oficinas y 11.200 metros cuadrados de complejos residenciales. Dentro del paquete comprado por Meridia, que tenía varios propietarios, destaca la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite. Ambos están considerados inmuebles históricos. Por ello, Meridia conservará de forma íntegra la fachada y la estructura de los dos edificios.

Sólo diez días después, el fondo III de Meridia comunicó una inversión de 40 millones de euros en la adquisición de los edificios de oficinas en los que se encuentran las sedes de Indra Systems y Suez Environnement en Madrid y de una nave logística en Seseña (Toledo), cuya superficie total alcanza los 52.300 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado.

 

 

En concreto, la plataforma logística de Seseña ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y forma parte de un área industrial accesible por la A-4 que está situada 37 kilómetros al Sur de Madrid. La mayor parte de la nave está arrendada a la compañía alemana de paquetería y logística DHL.

 

Los otros dos inmuebles se encuentran en la zona empresarial de Julián Camarillo (Madrid), donde Meridia cuenta ya con nueve edificios. El inmueble de oficinas, ubicado en el número 35 de la calle Santa Leonor, se ha adquirido a la gestora global de real estate Northstar y constituye la sede de Suez Environnement. Este inmueble cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y 70 plazas de aparcamiento.

 

Por su parte, el edificio situado en el número 16 de la calle Julián Camarillo está alquilado por Indra Systems y dispone de 8.300 metros cuadrados y 140 plazas de aparcamiento.

Meridia III se estrenó en abril con la compra de ocho inmuebles de oficinas en Barcelona y Madrid. En octubre de 2016, Meridia siguió engordando su vehículo de inversión con la compra de dos edificios con una superficie total de 23.000 metros cuadrados en el Viladecans Business Park del municipio del Baix Llobregat. Un mes antes, la gestora adquirió otro edificio de oficinas en Esplugues (Baix Llobregat).