Merlin, de reformas: destinará 460 millones de euros en mejorar parte de su cartera de edificios
24 oct 2017 - 10:07
Merlin reformará parte de su cartera de edificios. La socimi española invertirá alrededor de 460 millones de euros en la rehabilitación y mejora de varios de los activos que tiene en su cartera patrimonial. En este listado aparecen edificios de oficinas, instalaciones logísticas y centros comerciales. La pretensión de la compañía es que las obras del proyecto den inicio en 2018 y puedan estar finalizadas en 2021.
La empresa, propiedad del Santander y el BBVA, calcula que las reformas le reportarán unos ingresos adicionales por rentas de alquiler que sumarán alrededor de 61 millones de euros.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de aumento de los ingresos por rentas en el que está trabajando la socimi. Merlin aspira a elevar un 22% sus ingresos de este tipo y superar la barrera de los 500 millones de euros sin la necesidad de comprar nuevos inmuebles.
Entre las principales mejoras que prevé realizar la compañía se encuentran la rehabilitación del edificio que hoy ocupa Sacyr en el Paseo de la Castellana, para el que Merlin destinará 20 millones de euros y supondrá el acristalamiento de la fachada de la torre.
Además, también aparece en el listado de inmuebles a reformar, otra torre icónica de Barcelona, como es la Torre Glories, anteriormente denominada Torre Agbar, por el inquilino que la habitaba hasta hace pocas semanas. En este edificio, adquirido por la socimi el pasado mes de enero, se invertirán 15 millones de euros que servirán para convertir su interior en un edificio de oficinas en el que se instalen múltiples empresas y un observatorio en la planta 30.