Merlin suma y sigue: esquiva la moratoria de Barcelona y compra la Torre Agbar por 142 millones
Merlin le roba a Emin Capital la Torre Agbar. El grupo inmobiliario ha adquirido el inmueble para convertirlo en un edificio de oficinas por 142 millones de euros. La socimi esquiva así la moratoria turística de la alcadesa de Barcelona Ada Colau, la misma que ha impedido a Emin Capital poner en marcha un hotel de lujo en la famosa torre.
Emin Capital llegó a un acuerdo con Agbar a finales de 2013 para hacerse con el edificio por 150 millones de euros. Este compromiso se materializó a principios de 2016 cuando el grupo hizo un primer pago de 35 millones de euros, según El Confidencial.
La moratoria de Ada Colau que impide abrir nuevos hoteles hasta julio de 2017 se ha convertido en una piedra en el camino que ha llevado a Emin a acordar con Westmont Hospitality Group (WHG) la cesión de la mayoría del capital.
Con la intención de promover un edificio de oficinas, la socimi liderada por Ismael Clemente consigue esquivar la moratoria hotelera de Colau
Finalmente, Merlin ha sido el actor beneficiado de que la operación se enquistara. Con la intención de promover un edificio de oficinas, la socimi liderada por Ismael Clemente consigue esquivar la moratoria hotelera de Colau y sumar otro activo de primer nivel a su cartera
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.