Empresa

Metrovacesa planea una nueva operación residencial en los terrenos de Colonia Banesto

El terreno que quiere recuperar Metrovacesa es una parcela situada en calle Mesena, justo al lado de la antigua sede de Banesto y que, en la actualidad, aloja las oficinas de Santander en España. 

EjePrime

24 nov 2017 - 12:51

 

Metrovacesa sigue dando forma a sus planes a corto plazo. La inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, recuperará los terrenos de la Colonia Banesto, situada en la zona norte de Madrid, para llevar a cabo una operación residencial, según fuentes del sector.

 

El terreno que quiere recuperar Metrovacesa es una parcela situada en calle Mesena, justo al lado de la antigua sede de Banesto y que, en la actualidad, aloja las oficinas de Santander en España. En estos terrenos, el banco construyó 200 viviendas, destinadas a sus trabajadores.

 

Ahora, Metrovacesa ha heredado estos terrenos de sus accionistas, después de que Santander, BBVA y Popular realizaran una ampliación de capital no dineraria por 1.108 millones de euros, donde las tres entidades aportaron diferentes suelos a la inmobiliaria hasta sumar una cartera con seis millones de metros cuadrados de suelo.

 

La inmobiliaria ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo esta operación, y ha pedido a los inquilinos que quedan que abandonen estas viviendas, como confirma Metrovacesa la información adelantada por VozPópuli.

 

Salto a bolsa en 2018

La promotora saltará  finalmente bolsa en febrero de 2018. La compañía ha convocado para el próximo 19 de diciembre una junta extraordinaria que aprobará su vuelta al parqué. Además, la compañía negocia un crédito sindicado de 250 millones de euros para futuras operaciones.

 

Según la información de la convocatoria de la junta, los accionistas también tendrán que aprobar un agrupamiento de acciones (contrasplit) a razón de una acción nueva por cada 45 títulos antiguos, además de unos nuevos estatutos sociales para la sociedad, fijar el número de consejeros y de su política y planes de remuneración de los mismos.

 

Metrovacesa dejó de cotizar en 2013 tras una opa de exclusión presentada por las entidades financieras que acabaron controlando la inmobiliaria tras el proceso de refinanciación de su deuda.