Empresa

Misoficinas se lanza a por el residencial con el ‘spin off’ Housephere

La plataforma liderada por Carlos Pol ha querido separar el mercado de viviendas del de activos terciarios para potenciar la especialización de cada portal web.

Marc Vidal Ordeig

15 jul 2020 - 05:00

Misoficinas se lanza a por el residencial con el ‘spin off’ Housephere

Misoficinas se lanza a por el mercado residencial. La proptech liderada por Carlos Pol ha creado Housephere, una plataforma dedicada exclusivamente a la intermediación en la venta o el alquiler de viviendas. Hasta el momento, Misoficinas no ofrecía sus servicios a este tipo de activos y centraba su negocio en la intermediación de activos terciarios.

 

A pesar de entrar en el mercado residencial, la compañía no quería perder la especialización en activos terciarios, por lo que “lo hemos separado todo”, según ha explicado el directivo a EjePrime. La creación de este segundo portal inmobiliario no ha significado un incremento en la plantilla de la proptech. “Hemos trabajado a pico y pala para poder hacerlo todo in house”, apunta el ejecutivo.

 

El portal, que entró en funcionamiento justo antes del confinamiento, ha incrementado un 86% su oferta de viviendas desde su nacimiento y suma más de 50.600 anuncios de compraventa. Entre los anunciantes se encuentran empresas como Haya Real Estate, Sareb, Housell o la promotora Núñez i Navarro, entre otros.

 

 

 

 

La compañía valida individualmente todos los inmuebles que se anuncian en su plataforma y añade información sobre la zona en la que el usuario está buscando activo. 

 

Pol señala que el nuevo portal “nos da la oportunidad de abarcar todos los productos del sector inmobiliario” y asegura que añade “innovaciones tecnológicas a la búsqueda de viviendas” para facilitar el encuentro entre oferta y demanda.

 

Con la creación de Hosephere, la proptech madrileña apuntala la diversificación que inició a mediados de 2019 con la unificación de su conglomerado de portales web en uno sólo y la incorporación de la venta de suelo como tipología de activo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 11.500 suelos ubicados en toda España publicados en su plataforma.

 

 

 

 

Además de suelos y vivienda, la plataforma también ofrece la posibilidad de comprar o alquilar oficinas, tanto tradicionales como coworkings, plataformas logísticas, locales comerciales y párkings.

 

Misoficinas fue fundado por Carlos Pol en 2011 como portal especializado en la intermediación en la compra y el alquiler de oficinas. Posteriormente, la empresa abrió páginas destinadas a naves logísticas y locales comerciales, hasta unificarlos bajo una única marca en 2019.