Empresa

Neinor Homes pierde 6,1 millones hasta septiembre y recompone su consejo con talento de BDO

El grupo también ha anunciado la salida del consejo de Dominique Cressot, consejero dominical por Lone Star, y el nombramiento de Alberto Prieto, director general de BDO Real Estate, como nuevo consejero independiente.

EjePrime

31 oct 2017 - 18:33

La promotora inmobiliaria Neinor Homes finaliza los nueves primeros meses con pérdidas y un cambio en su consejo. La compañía acumuló pérdidas de 6,1 millones de euros en los nueves primeros meses del año, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Además, el grupo también ha anunciado la salida del consejo de Dominique Cressot, consejero dominical por Lone Star, y el nombramiento de Alberto Prieto, director general de BDO Real Estate, como nuevo consejero independiente.

 

No obstante, aunque el grupo de momento no haya alcanzado beneficios, logró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 0,5 millones. Los ingresos de la inmobiliaria se situaron, en los nueve primeros meses del año, en 169,4 millones. Neinor no compara los resultados de este año con los del mismo periodo de 2016 porque cotiza desde marzo. La empresa ha destacado que “las cuentas de los nueve primeros meses se encuentran en línea con el plan de negocio presentado con motivo de su salida bolsa”.

 

La compañía cuenta en la actualidad con 71 promociones en marcha que suman unas 5.500 viviendas, de las que más de 2.000 están ya en construcción, según Neinor, que, además, acumula preventas por valor de casi 700 millones de euros desde el año pasado (2.100 viviendas).

 

En lo que va de año, ha comprado suelo por valor de 275 millones, con lo que ya habría cubierto el 100% de los objetivos de 2017 y el 42% de los marcados para 2018, ha explicado Velayos, quien ha destacado que ahora que no tienen "distracciones corporativas" y están plenamente centrados en su actividad promotora. Neinor acumula terrenos finalistas para construir 12.000 viviendas, lo que supone el mayor banco de suelo de España, sólo superado por el de Metrovacesa.

 

De esas 12.000 viviendas, el 16% (1.900) están en Cataluña, que en valor concentra el 22% de la cartera de Neinor, cuya estrategia establece que Madrid y Cataluña aporten el 50% de negocio y el resto de plazas el 50% restante.

 

En cuanto a la situación de la compañía en Cataluña, Velayos ha asegurado que están atentos por si surgen buenas oportunidades de compra de suelo en este territorio, donde algunos operadores podrían querer reducir su exposición, y ha avanzado que podrían cerrar alguna operación antes de que acabe el año. De las 1.900 viviendas a construir en Cataluña, Neinor ya tiene en producción 1.500 y, de ellas, 1.200 están prevendidas.

 

No obstante, ante la posibilidad de que la situación de inestabilidad política en Cataluña se prolongue, Neinor baraja entrar en nuevos mercados, entre los que Velayos ha destacado Lisboa (Portugal), donde están analizando si hay suelo finalista disponible con márgenes atractivos.